Inició el Plan de Verano de Educación Física 2017

Se inició el Plan de Verano que desarrolla la dirección general Modalidad Educación Física, que se implementa en distintas localidades del interior de la provincia. Las actividades están destinadas a 4.500 niños y adolescentes que participan de esta iniciativa gratuita con actividades recreativas, acuáticas y deportivas, que se desarrollan en los Centros de Educación Física (CEF) y en las Plantas de Campamento Educativos (PCE) de la provincia.

La ministra de Educación, Cristina Storioni celebró que “nuestros niños y jóvenes disfruten de estos espacios recreativos que fortalecen la inclusión y los vínculos entre pares”.

El objetivo del plan es ofrecer en cada comunidad actividades tales como natación, gimnasia acuática y campamentos destinados a niños, jóvenes y adultos. Las mismas se desarrollarán en los 18 CEF, dependientes del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Muchas de estas actividades son coordinadas por los CEF del interior de la provincia con los municipios, donde son de vital importancia por el impacto que generan en las localidades, garantizando la única posibilidad de actividades para la comunidad del lugar.

Por su parte, están habilitadas ocho PCE incluidas en el Plan de Verano, cuyas actividades están destinadas a niños y niñas que concurren a las escuelas rurales y comunidades de pueblos originarios.

Este año se implementa como experiencia piloto el primer Campamento para Escuelas de Comunidades Interculturales, que permite un trabajo que involucra las escuelas rurales, la Modalidad Intercultural, la Planta de Campamento Educativo Nº 11 de la Angostura-Icalma (Villa Pehuenia) y la Modalidad Educación Física, donde la Escuela Nº 250 de Media Luna (Comunidad Catán Lil-Puel) participará del programa, con la expectativa de crecer en este campo de acciones para llegar a más escuelas de estas comunidades.

En la página del CPE se detalla el programa por CEF y el contacto de inscripción por institución.

Las actividades están destinadas a 4.500 niños y adolescentes que participan de esta iniciativa gratuita con actividades recreativas, acuáticas y deportivas