Inician ciclo de capacitaciones en horticultura

Inician ciclo de capacitaciones en horticultura

julio 25, 2011

Esta semana se pondrán en marcha una serie de cursos organizados por el Programa Hortícola del Centro PyME-Adeneu dirigidos al sector productor.

El Centro para la Pequeña y Mediana Empresa – Agencia de Desarrollo Económico de Neuquén (Centro PyME-Adeneu), difundió el programa anual de Capacitaciones Técnicas organizadas por el Programa Hortícola que se desarrolla en el organismo.

Las actividades están dirigidas al sector productor regional en general y a los productores integrados en la Línea de Asistencia Financiera del Mercado Concentrador del Neuquén y asistidos profesionalmente por el Programa Hortícola.

La primera de las capacitaciones se dictará el miércoles 27 a las 10 con el taller “Manejo a Campo de Tomate, Pimiento, Berenjena y Cucurbitáceas”, también en la sala de reuniones del Mercado Concentrador del Neuquén.

El disertante será Jorge Kasabian, técnico agrónomo y gerente de Producción de la firma Semillas Basso SACIAIF ubicada en Choele Choel, Río Negro. Cuenta con experiencia práctica en cultivos hortícolas ya que es responsable directo de los campos de producción de la mencionada empresa.

Por último, el 10 de agosto a las 10, en la facultad de Agronomía de Cinco Saltos, se dictará el taller “Utilización Racional de Herramientas de Labranza”. Estará a cargo de Alcides Di Prinzio, profesor titular de la cátedra de Maquinaria Agrícola de la Escuela de Agronomía. Se prevé realizar una actividad práctica en una chacra de un productor hortícola.

Se aclaró que las fechas de los talleres pueden ser modificadas en función de la disponibilidad de los profesionales disertantes.