Inician bacheo en la ruta que va a Aluminé

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), informó que desde hoy hasta el viernes 17 de noviembre se ejecutarán tareas de bacheo a lo largo de 19 kilómetros de la ruta provincial 46 en el tramo comprendido entre Espinazo del Zorro y el empalme con ruta provincial 24, que conduce a Las Coloradas.

Por tal motivo se solicita a los usuarios transitar con precaución debido a la presencia de equipos y personal operando en la zona. El tránsito se verá demorado y ocasionalmente interrumpido.

Asimismo, desde el organismo provincial advirtieron que estas tareas se encuentran sujetas a reprogramación por razones climáticas.

Por el clima, se reprogramarán obras de repavimentación

De hecho, DPV resolvió hoy reprogramar por ese motivo la repavimentación que estaba previsto realizar en el corredor del Pehuén –rutas provinciales 23 y 46- en los tramos Aluminé- Rahue y Espinazo del Zorro-empalme ruta provincial 24.

En un flash informativo difundido esta mañana explicaron que “las persistentes lluvias, nevadas y temperaturas bajas en la cordillera impiden dar inicio a las tareas planificadas en la fecha prevista. Para llevar a cabo estas obras, es necesario contar con temperaturas no inferiores a 10 grados y condiciones ambientales sin humedad.”

Tras lamentar los inconvenientes que esto pudiera ocasionar, remarcaron que están trabajando para reorganizar y establecer nuevas fechas de inicio de las obras de repavimentación en esa zona.

“Nuestro principal objetivo –dijeron- es garantizar la seguridad y calidad de los trabajos, por lo q es fundamental esperar a que las condiciones climáticas sean adecuadas”.