El reporte indica que el fin de semana habrá nieve en la zona de la cordillera y posibilidades de neviscas en el Alto Valle

Audio Martín Giusti, subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martin Giusti informó que esta mañana recibieron un reporte de la Autoridad Interjurisdiccional de  Cuencas (AIC) y del Servicio Meteorológico Nacional por el ingreso de un frente frío desde el sur del país, a partir de hoy y durante el fin de semana, con presencia de lluvia y nieve en distintas partes de la provincia del Neuquén.

El funcionario detalló que “hoy ese frente frío empieza  a ingresar por la zona sur de Neuquén, en el área de Villa La Angostura, y luego subirá al resto de la provincia por todo el fin de semana. Eso significa que el viernes, sábado y domingo habrá presencia de nieve en la zona de la cordillera y neviscas asiladas en el alto valle”.

Indicó que el reporte fue emitido a las direcciones de Defensa Civil y los equipos operativos para trabajar desde hoy y hasta el lunes con el dispositivo de cuidados.

Para quienes deban transitar por las rutas neuquinas, el subsecretario recomendó consultar el estado de rutas antes de emprender el viaje; manejar con precaución, especialmente en la ruta 237 en la denominada zona Collon Cura y en la ruta 22 en el tramo Cutral Co – Zapala y desde ahí hacia el norte, porque habrá bancos de niebla y acumulación de nieve en varios sectores.