Informan a instituciones religiosas sobre el Registro Nacional de Culto

Durante las charlas, que comienzan hoy en San Patricio del Chañar y Añelo, se ofrecerá la posibilidad de iniciar trámites de inscripción de sedes o filiales, entre otros.

Las instituciones religiosas de los departamentos Pehuenches y Añelo, que no integren la Iglesia Católica Apostólica Romana, podrán participar de una serie de charlas informativas sobre los alcances de la Ley Nacional Nº 21.745 que establece la obligatoriedad de la inscripción en el Registro Nacional de Cultos. Además, se dará información sobre trámites de inscripción y actualización de comprobantes, entre otros.

Las charlas, organizadas por la dirección general de Religión y Culto del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, comenzarán hoy en San Patricio del Chañar y Añelo. En tanto que mañana se repetirá la actividad en Rincón de los Sauces.

Los encuentros tienen por objetivo acercar información sobre la Ley Nacional Nº 21.745 que establece la obligatoriedad de la inscripción en el Registro Nacional de Cultos para las confesiones religiosas que no integren la Iglesia Católica Apostólica Romana, como condición previa para su actividad pública en el país.

Durante las charlas se ofrecerá la posibilidad de iniciar los trámites de inscripción de sedes o filiales, actualización del comprobante de inscripción y solicitud de constancia de vigencia sin la necesidad de tener que viajar a Neuquén capital o Buenos Aires.

A partir de esta tarea, que se viene realizando desde 2012, se entregaron 14 comprobantes de inscripción y registro de firmas en distintas localidades de la provincia.