Incorporarán más respiradores al sistema de salud provincial

El gobierno de la provincia del Neuquén gestionó la adquisición de unos 50 respiradores que se incorporarán a las 170 camas con respirador que ya poseía el sistema de Salud. Asimismo, se incorporó personal para fortalecer el servicio logístico y administrativo del sistema de Salud y operadores telefónicos para quintuplicar la atención del 0800.

El Jefe de Gabinete Sebastián González explicó que “estamos atravesando un momento complicado, en el que el sistema de Salud está bajo mucha presión. Tanto el subsector público como el privado están de algún modo presionados por el importante incremento de casos que se ha producido fundamentalmente durante el mes de agosto y particularmente en el área Metropolitana de Neuquén capital”.

En ese sentido y para acompañar el esfuerzo de los profesionales que componen el sistema de Salud, “estamos incorporando más de 100 personas para tareas de apoyo logístico y administrativo para el sistema de Salud, para poder descomprimir al personal de Salud que hoy está ocupando esos roles y se puedan ocupar al 100 por ciento en las tareas de índole médica”.

Asimismo, “a partir de hoy, vamos a ir incorporando a más de 150 personas en los servicios de apoyo que forman parte de las plantillas de diferentes ministerios y organismos del gobierno provincial para que puedan fortalecer las tareas que realizan en el 0800-333-1002”. El servicio responde consultas relativas al Coronavirus, ofrece información a las personas con síntomas, es decir todo lo que tiene que ver con el apoyo y seguimiento de personas que están atravesando esta enfermedad. Al servicio se incorporarán 50 operadores telefónicos para poder quintuplicar la capacidad de atención y de respuesta en esta vía de comunicación.

Finalmente, en cuanto a los respiradores informó que “entre hoy a la noche y mañana a la mañana van a estar llegando a la provincia 20 respiradores nuevos que ha gestionado el gobierno provincial ante el gobierno nacional, que se suman a los 20 respiradores incorporados la semana pasada por la gestión del gobernador Omar Gutiérrez y a lo largo de estos 15 días se van a sumar otros 10 respiradores más que están en proceso de compra”.