Incorporan especialistas al hospital de Villa La Angostura

Incorporan especialistas al hospital de Villa La Angostura

junio 6, 2012

Se trata de dos tocoginecólogos, un oftalmólogo, un fonoaudiólogo, un nutricionista y un psiquiatra.

A más de dos meses de su inauguración y puesta en funcionamiento, el hospital Dr. Oscar H. Arraiz de la localidad de Villa La Angostura continúa incorporando profesionales para brindar más servicios a la comunidad.

La directora del nosocomio, Alejandra Piedecasas, confirmó que en las últimas semanas se incorporaron nuevos profesionales: dos tocoginecólogos, un oftalmólogo, un fonoaudiólogo y un nutricionista, y agregó que “en el día de ayer -martes 5 de junio- se sumó un psiquiatra”. Asimismo, explicó que “estas especialidades estaban, pero ahora ya están funcionando y prestando servicio”.

El hospital es de complejidad intermedia y desde el 30 de mayo presta servicio a la localidad y a los centros de salud de Villa Traful, Las Piedritas, Barrio Norte y Las Margaritas.

Piedecasas destacó también que “dentro de la institución continuamos realizando estudios de endoscopía, sumados a las ecografías de todo tipo que se vienen haciendo a los pacientes”.

El nuevo establecimiento está ubicado en un predio del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), sobre la avenida Nahuel Huapi. Posee un área de 11 consultorios externos para atención médica, enfermería, odontología, entre otros servicios. Cuenta con una sala de internación con 20 camas, área de cirugía y partos.

A su vez tiene en funcionamiento una sala de usos múltiples, farmacia, servicio de radiología con sala de revelado, ecografía, laboratorio, área de esterilización, shock room, sala de observación y de yesos, entre otras áreas.

Centro Educativo Terapéutico

El Centro Educativo Terapéutico (CET) fue inaugurado y puesto en marcha el pasado 15 de mayo, gracias al trabajo conjunto de provincia y municipio. La coordinación terapéutica de Salud Pública está a cargo de Sebastián Casasneve.

El objetivo principal del centro es ampliar las prestaciones, brindar rehabilitación, tratamiento de casos de personas discapacitadas y trabajar grupalmente.

El CET cuenta con un área de rehabilitación para adultos, principalmente relacionado con la neurología. Se tiene previsto ir incorporando rehabilitación respiratoria y rehabilitación en niños con dificultades psicomotrices y desarrollo neurológico.

Asimismo se presta servicio en las áreas de fonoaudiología y psicología, siempre orientado al beneficio de personas con discapacidad. Además de los espacios de rehabilitación, se dictan talleres artísticos y de actividad física para niños que completaron sus estudios en la escuela especial.