Homenaje por el día del periodista

Homenaje por el día del periodista

junio 6, 2012

La vicegobernadora Ana Pechen participó este miércoles por la mañana de un desayuno con trabajadores de prensa de la región.

Con motivo de la conmemoración por el día del periodista, que se festeja todos los años el día 7 de junio, se realizó este miércoles 6 de junio por la mañana un desayuno con trabajadores de prensa de la región, del que participó la vicegobernadora Ana Pechen.

Del agasajo, que tuvo lugar en la sala de Comisiones de la Legislatura del Neuquén, participaron además autoridades legislativas.

Durante el desayuno, la vicegobernadora Ana Pechen afirmó que “si el periodismo es militante o no militante, pero se hace con profesionalidad, es buen periodismo”.

Además Pechen expresó que garantizar la libertad de expresión es parte de las reglas de la democracia y destacó el esfuerzo por transparentar las acciones del poder Legislativo para estar más cerca de la ciudadanía.

Mencionó además, la transmisión en vivo de las sesiones a través del sitio web oficial de la Legislatura.

Pechen recalcó que en la actualidad se dan discusiones que antes no se daban sobre política y periodismo; y subrayó el protagonismo que fueron adquiriendo las redes sociales como instrumento de información. Agradeció el acompañamiento cotidiano de la prensa en la tarea de comunicar a la sociedad el trabajo del poder Legislativo y de mostrar a los actores que la sociedad espera ver.

En tanto, el diputado José Russo del Movimiento Popular Neuquino (MPN) destacó la inversión en la transparencia porque permite desmitificar la política y “blanquear esa vieja tradición de los políticos de estar aislados de la realidad”.

Por su parte, Ricardo Rojas del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) reivindicó el rol del periodismo como nexo con la sociedad. Alejandro Vidal de la Unión Cívica Radical (UCR) expresó que el día del periodista es “un día de lucha y de periodismo comprometido con la democracia y el acceso a la información” y rescató la figura del ya fallecido periodista Rodolfo Walsh.

Estuvieron presentes los diputados José Russo, Daniel Baum, Darío Mattio, María Angélica Carnaghi, Manuel Fuertes, Ricardo Rojas, Edgardo Della Gáspera, Darío Lucca, Sergio Rodríguez, Raúl Dobrusín, Alejandro Vidal y Graciela Muñiz Saavedra; la secretaria de Cámara, María Inés Zingoni y los prosecretarios Carlos González y Liliana Murisi.

 

Fuente: Prensa de Legislatura.