Incesante trabajo del helicóptero de la provincia

Gastón Vilo, titular de la Dirección de Aeronáutica, informó que se utilizaron más de 1.500.000 litros de agua para el combate de los incendios en Aluminé

Más de 1.500.000 litros de agua utilizó el helicóptero provincial para el combate de las llamas en el departamento Aluminé. A esto se le suma el trabajo de los 4 aviones hidrantes que aportó el Plan Nacional de Manejo del Fuego.

El titular de Aeronáutica provincial destacó las bondades del helicóptero en su tarea diaria: “arrancamos con la primera luz del día con el helicóptero llevando a sobrevolar a la gente que está a cargo del incendio para que vean qué trabajo van a realizar en el día y de ahí empezamos a tirar agua o hacer lo que se necesite”.

“Hacemos el transporte de los brigadistas y su equipamiento, motosierras, bombas y mangueras. También la evacuación sanitaria en caso de ser necesaria”, destacó Vilo.

“En la pista de Pulmarí, que pertenece al ejército, se trabajó con máquinas para alistarla, porque el Plan Nacional de Manejo del Fuego trajo cuatro aviones para colaborar con el incendio”, informó Vilo.

Vilo precisó que “el trabajo del helicóptero es muy distinto a lo que realiza cada avión porque es muy focalizado y se tira el agua donde el brigadista pide para que el fuego no se escape”.

El helicóptero Bell 407 está equipado con un helibalde de lona de 1.000 litros de capacidad que permite la carga en espejos de agua y la descarga sobre los sitios que la emergencia determine.