Incentivo Forestal: se abonarán 3,5 millones de pesos destinados a planes de manejo

La provincia dispuso el pago de 3.527.383 pesos destinados a planes de manejo silvicultural, que involucran la poda y raleos de plantaciones y están comprendidos en la ley provincial de Incentivo Forestal. Estos beneficios corresponden a productores de la zona Sur, de los departamentos Lácar y Huiliches.

La subsecretaria de Producción, Amalia Sapag, recordó que “durante el año 2018 y en lo que va del presente año se abonaron más de 23 millones de pesos dentro del programa de Incentivo Forestal, ley 2482. El objeto es seguir impulsando la forestación y el manejo de los bosques implantados en la provincia”.

La ley provincial 2482 de Incentivo Forestal fue sancionada por la Legislatura neuquina en 2004 y la autoridad de aplicación es la subsecretaría de Producción, dependiente del ministerio de Producción e Industria. La meta de esta normativa es mantener e incrementar la actividad forestal en la provincia.

Sus cuatro líneas de ejecución contemplan aportes no reintegrables a productores individuales, sean pequeños, medianos y grandes, y también para presentaciones comunitarias, tanto para plantación como para podas y raleos de plantaciones existentes. Para esto, ejecuta fondos provinciales administrados por el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep).