Inauguraron una radio en la Escuela 175 de la ciudad de Neuquén

Inauguraron una radio en la Escuela 175 de la ciudad de Neuquén

agosto 31, 2012

El equipamiento fue donado por la secretaría de Gestión Pública. A través de este medio los alumnos elaborarán programas que abordarán diferentes temáticas de interés para la comunidad educativa.

Este viernes 31 de agosto se dejó inaugurada la Radio Puerto Escolar que funcionará en la Escuela N° 175 del barrio Ciudad Industrial – Jaime de Nevares de Neuquén capital. El equipamiento y los costos de instalación para las emisiones fueron donados por la secretaría de Gestión Pública, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo.

La puesta en marcha de los equipos se realizó hoy a partir de las 14, con la presencia del secretario del área, Rodolfo Laffite quien destacó que este proyecto comenzó a gestarse hace un año, cuando la dirección de la escuela presentó la iniciativa en el área a su cargo. El objetivo era “la instalación de una radio, no una radio al aire, sino dentro del establecimiento educativo, con todos los elementos para que pueda ser escuchada en las aulas y en los salones de la escuela”, dijo.

Explicó que el año pasado comenzó a gestionarse la adquisición del equipamiento a través de los fondos de Responsabilidad Social Empresaria contemplados en la ley de renegociación de contratos de las concesiones hidrocarburíferas. De este modo, se compraron las computadoras y este año se adquirió el resto del equipamiento que consiste en una consola mezcladora de audio, amplificador, minicomponente, micrófonos, parlantes, video proyector, cámara fotográfica y seis computadoras para la escuela, cuyo costo aproximado rondó los 55 mil pesos.

Laffitte consideró que la instalación de la emisora en la escuela “aporta mucho, aporta al proceso de enseñanza y aprendizaje, a que los chicos tomen conocimiento de los medios de comunicación social, a que se liberen de la timidez y de los preconceptos al expresarse, al poder liberar su pensamiento y su creatividad”.

También indicó que desde la secretaría de Gestión Pública “estamos acompañando proyectos de las escuelas, en este caso, la idea surgió de la propia escuela y es lo que estamos acompañando”. Agregó que “de surgir en otras escuelas algún tipo de proyecto similar se evaluará y en virtud de los recursos, lo acompañaremos”.

A través de este medio los alumnos elaborarán programas que abordarán diferentes temáticas de interés para la comunidad educativa, como es la problemática social del adolescente, los derechos, la sexualidad y las adicciones, entre otros aspectos.