Firman convenio para promover actividades científicas

Firman convenio para promover actividades científicas

agosto 31, 2012

El Ente de Turismo Patagonia y la Universidad Nacional del Comahue acordaron el desarrollo de actividades conjuntas en el sector turístico y educativo.

El presidente del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, Sebastián Caldart y la rectora de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Teresa Vega, suscribieron un convenio marco con el objetivo de promover actividades de transferencia que tengan nivel científico y técnico, y que impliquen un aporte a los fines de los organismos involucrados.

Durante el acto de celebración del acuerdo realizado en la ciudad de Neuquén, representantes de ambas instituciones mantuvieron un encuentro, del cual también participaron el decano de la Facultad de Turismo, Marcelo Mancini y la secretaria ejecutiva del Ente, Miriam Capasso.

Las autoridades coincidieron en la importancia de trabajar en forma coordinada y acordaron elaborar un programa de cooperación que podrá incluir actividades específicas como la organización de cursos, conferencias y simposios; programas de formación; e intercambio de personal académico, tecnologías y publicaciones relativas al estudio del desarrollo del turismo.

Los organismos se comprometieron a participar activamente en la realización de actividades y eventos turísticos, brindar apoyo, asesoramiento y el material que sea requerido para llevar a cabo los eventos académicos y profesionales organizados por ambas instituciones.

Esta iniciativa se enmarca en el plan de acciones delineado por la Comisión Directiva del Ente Patagonia, con el propósito de consolidar la interacción con el sector académico para fortalecer el desarrollo turístico de la región.

Sebastián Caldart destacó que “este año nos marcamos como objetivo prioritario consolidar la participación en la toma de decisiones del Ente Patagonia y lograr una mayor apertura de los sectores privados y académicos que conforman, junto al sector público, las tres patas sobre las que debemos asentar el desarrollo turístico de nuestra región”.

El presidente del ente turístico manifestó el “orgullo de la institución” al firmar el convenio “con la Universidad del Comahue, que es una casa académica de primer nivel en la enseñanza y en la investigación de la actividad turística; y en lo personal el haber podido contribuir para que esto se concretara junto a la rectora de la Universidad y al decano de la facultad de Turismo, referentes del sector turístico de la región y mejores personas”, finalizó Caldart.