[►] Inauguraron una nueva cancha con césped sintético en Neuquén

Audio del gobernador Omar Gutiérrez

Audio del vicegobernador Marcos Koopmann

El gobernador Omar Gutiérrez y el vicegobernador Marcos Koopmann, junto con el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, participaron de la inauguración de una nueva cancha con césped sintético para fútbol siete en el Parque Oeste, del barrio San Lorenzo Norte.

El gobernador destacó que al mirar hacia atrás “vemos como el deporte nos va marcando el buen camino” y agregó que la infraestructura deportiva “construye justicia social barrial”.

“Tenemos una ciudad y un pueblo deportivo”, por eso el gobierno trabaja para generar “la accesibilidad temprana al deporte, a la cultura, para enfrentar y ganarle a los únicos enemigos que son los consumos problemáticos”, dijo Gutiérrez.

El vicegobernador Marcos Koopmann, por su parte, indicó que el deporte “es política de Estado” porque “nos permite generar valores de vida, amistad, respeto, reglas de juego, reconocimiento, esfuerzo, y compromiso”.

En tanto, el intendente Gaido aseguró que la obra se hizo “pensando en el oeste con las mismas oportunidades que existen en diferentes sectores de la ciudad de Neuquén”. Destacó que el objetivo es “transformar el Parque Oeste en una Ciudad Deportiva y lo estamos logrando en poco tiempo”.

A su turno, la presidenta de la comisión vecinal del barrio San Lorenzo Norte, Mónica Ceballos, destacó la posibilidad que ofrece esta nueva cancha para los jóvenes y agradeció a las autoridades porque “piensan en el oeste, piensan en nuestro barrio”.

Participaron del acto, además, el secretario municipal de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán; Julio Quijada, presidente del Club Social y Deportivo San Lorenzo; y Mauricio Serenelli, secretario de Deportes y Actividad Física del municipio, entre otras autoridades.

La cancha, ubicada en el Parque Oeste, es una incorporación muy importante para toda la comunidad del oeste de la ciudad, ya que permite el acceso a actividades de recreación y deporte que son gratuitas.

La obra abarcó movimiento de suelo y canaletas para el drenaje correspondiente del material sintético. Tiene dos arcos de fútbol siete de medidas reglamentarias y se entregan también seis arcos para entrenamiento y recreativos. También cuenta con un cerco perimetral.

Además, a principios de agosto se inauguró en el Parque Oeste la segunda pista de pumptrack de la ciudad.

El gobernador destacó que al mirar hacia atrás “vemos como el deporte nos va marcando el buen camino” y agregó que la infraestructura deportiva “construye justicia social barrial”.