Inauguraron un espacio del programa “Jugando Espero” en Junín de los Andes

Con el objetivo de promover el derecho a jugar e invitando a instituciones a generar un espacio de juego en las salas de espera, la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, dependiente del ministerio de Ciudadanía, inauguró ayer un nuevo espacio del programa “Jugando Espero” en la oficina del Registro Civil del hospital de Junín de los Andes.

Para la apertura se invitó a niñas y niños de una sala del CDI “Rincón de Luz”. También participaron agentes sanitarios y personal del hospital. Durante la inauguración se compartió una actividad lúdica para promover el derecho a la identidad, organizada por una referente Oficial Público del Registro Civil, Claudia Belmar, quien destacó en esta oportunidad “la importancia de conjugar un programa de la subsecretaría con la iniciativa de esta oficina de poner en valor los derechos de niñas y niños en el contexto de las acciones cotidianas de esta oficina”.

La propuesta de la subsecretaría lleva juegos didácticos y elementos para delimitar un espacio que puede ser utilizado por niñas y niños en lugares de espera, “entendiendo que pensar en los niños y en las niñas jugando, es visualizar una alianza necesaria y un derecho fundamental de la niñez”, se destacó.

Al momento de inaugurar cada espacio se firma un acuerdo entre la subsecretaría y la dependencia en la que se instala, en el que se establece el compromiso de mantenerlo en condiciones adecuadas para que sea un sector protegido, de motivación y cuidado, entendiendo al mismo tiempo que la protección integral implica el compromiso y la corresponsabilidad de todos y todas.