Se trata de 17 cuadras de la colectora de calle Necochea entre Crouzeilles y Avenida del Trabajador, en el oeste de la capital. Fueron inauguradas hoy por el gobernador y el intendente. Se anunció, además, la construcción de una chancha de hockey de césped sintético.

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido inauguraron esta mañana el asfalto sobre la colectora de calle Necochea. La obra comprende 17 cuadras -entre Crouzeilles y Avenida del Trabajador-, en el oeste de la ciudad de Neuquén y beneficiará a 70 frentistas.

El gobernador Omar Gutiérrez afirmó que el intendente Mariano Gaido “está honrando el valor de la palabra empeñada” y aseguró que “cada sueño que estaba pendiente, las necesidades que golpeaban las puertas municipio una a una las está haciendo realidad”.

Destacó la nueva conectividad vial del oeste de la ciudad de Neuquén. “Está haciendo lo que nunca se hizo, lo que estaba pendiente y que forma parte de la justicia social territorial, asfalto, conectividad vial, y también en esa mayor seguridad del tránsito seguir fortaleciendo el arraigo y que nuestros hijos e hijas puedan vivir en el barrio que ustedes han soñado”, dijo.

Consideró que estas obras son posibles porque “hemos articulado el trabajo juntos, municipio y provincia; es la cosecha de lo que ha ido sembrando en estos dos años en los cuales ni la pandemia lo detuvo, al contrario”.

Cancha de hockey de césped sintético

Además, durante el acto, Gutiérrez anunció la construcción en el Parque del Oeste, “de una chancha de hockey de césped sintético para poder incorporar definitivamente el desarrollo de ese deporte en el oeste de la ciudad”.

Indicó que estará emplazada a pocos metros del gimnasio que el municipio construye en el oeste de la ciudad. “Lo estamos haciendo porque, en vez de confrontar, nos integramos, nos aunamos, para enfrentar y salir adelante en esto que es la construcción de porvenir y futuro”, dijo.

Por su parte, el intendente Gaido destacó el trabajo conjunto entre provincia y municipio y aseguró que “estamos todos los días inaugurando obras en todos los sectores de la ciudad de manera equilibrada, con justicia social, que aseguran la posibilidad de un crecimiento planificado de la ciudad”.

Durante el acto se entregaron certificados a los trabajadores que participaron de la obra. “El plan capital es un plan que no para, que sigue creciendo”, dijo Gaido y anunció la futura pavimentación de la calle Necochea, “con la canalización del arroyo para que tengamos otro corredor vial más en el oeste de la ciudad”.