El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido inauguraron esta mañana la pavimentación de la calle Soldi que facilitará la conectividad en la zona de la meseta.

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido dejaron inaugurada esta mañana una nueva obra de conectividad vial, que refleja el avance del Plan Capital en los barrios de la ciudad. “Hoy estamos en la Avenida Soldi, un corredor fundamental que conecta en muy pocos minutos la zona norte de la ciudad con la Avenida Huilén con el oeste”, dijo el jefe comunal.

“Esta obra de pavimentación es transformadora y acompaña el desarrollo que se está dando en toda esta zona”, indicó y recordó cuando el año pasado se inauguró la Avenida Huilen “que hoy se conecta con Soldi y que permite que los barrios del norte, la Ruta 7 y el oeste de la ciudad estén conectados en solo cinco minutos”.

“Genera un corredor muy importante”, aseguró el intendente, en referencia no solo a la inmediatez y articulación vial sino también a los servicios que acompañaron la obra, como cloacas, agua y pluviales que benefician a los loteos que el municipio entregará “y también la oportunidad de inaugurar el tanque de agua para todo el norte de la ciudad”.

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido dejaron inaugurada esta mañana una nueva obra de conectividad vial, que refleja el avance del Plan Capital en los barrios de la ciudad.

Durante el acto, se subrayó que la pavimentación fue ejecutada por una empresa neuquina, que genera trabajo neuquino.

La obra de pavimentación de calle Soldi carril norte, entre calles Choique hasta el pavimento existente, estuvo a cargo de la empresa Arco SRL. La nueva avenida facilitará la conectividad en la zona de la meseta, en la que hay barrios en proceso de desarrollo, con una expectativa de gran crecimiento, tanto urbano como demográfico.

Concluida esta etapa, la obra continuará con la pavimentación del carril sur y se llevarán adelante las obras necesarias para darle el formato definitivo de avenida.

Estuvieron presentes el secretario de Coordinación e Infraestructura de la municipalidad, Alejandro Nicola; el ministro de Desarrollo Social, Abel Di Luca; y Mabel Morales, presidenta de la comisión vecinal del barrio Terrazas del Neuquén; entre otras autoridades y vecinos.