Inauguraron el nuevo edificio de la Escuela Primaria Nº 90 de Villa Pehuenia

Inauguraron el nuevo edificio de la Escuela Primaria Nº 90 de Villa Pehuenia

agosto 24, 2011

Se trata del establecimiento educativo ubicado en Icalma, en la confluencia de los lagos Aluminé y Moquehue. La obra pertenece al programa nacional Más Escuelas.

Este martes al mediodía se inauguró el nuevo edificio de la Escuela Primaria Nº 90 “Raúl Díaz” de la localidad de Villa Pehuenia, que se encuentra ubicada en Icalma, en la confluencia de los lagos Aluminé y Moquehue.

El acto fue presidido por la subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz; el presidente de la Comisión Municipal de Villa Pehuenia y Moquehue, Javier Caligari; el secretario de Gobierno de la localidad, Sandro Badilla; y la directora del establecimiento, Teresa Papy; además, contó con la participación de padres, docentes y alumnos.

La subsecretaria Ruiz destacó el compromiso y la vocación de todos los docentes que se desempeñan en la institución y aseguró que “este nuevo establecimiento responde a las necesidades de una comunidad que crece día a día, lo que llevará seguramente a efectuar nuevos pedidos, destinados a la ampliación de esta hermosa escuela”.

Por su parte, la directora agradeció el apoyo y el acompañamiento de toda la comunidad educativa y de las autoridades. “Hoy la comunidad educativa deja el viejo edificio con la satisfacción y la alegría de los años vividos en él y la realidad de una nueva institución creada para albergar a todos los niños y niñas de la localidad”, dijo.

El nuevo edificio de la Escuela Primaria Nº 90 se construyó a partir de las gestiones realizadas desde el Consejo Provincial de Educación y el gobierno nacional, y pertenece al programa Más Escuelas. Su construcción se inició en el mes de octubre de 2009.

Historia

El establecimiento escolar inició su trayectoria educativa en el territorio de la comunidad mapuche Puel, con 18 alumnos a cargo del docente Horacio Coria, como maestro y director.

Desde 1926 funcionó en el periodo septiembre a mayo, hasta el año 2001. En se momento se realizó el cambio por la modalidad febrero a diciembre, para posibilitar que los alumnos egresados continuaran sus estudios en el CPEM Nº 79 del Paraje Lonco Luan.