Inaugurará un Mural por el festejo del Mes de las Juventudes

En el mes de las Juventudes, el ministerio de las Culturas participará el viernes 14 de octubre de 15 a 18 en la Isla 132, de la creación de un mural artístico que representará el espíritu de los cuatro ejes de la Ley Integral de Juventudes (Ley N°3345, sancionada en julio de 2022).

Estos serán la participación, el estudio superior, la formación y capacitación, y el acceso al trabajo y acceso a la vivienda.

La actividad estará a cargo de los jóvenes muralistas: Agustina Abolio, Kevin Catalan, Juan Migliozzi y Maria Romina Fernández, y  se desarrollará, en el exterior del edificio de las oficinas de la Subsecretaría de Recursos Hídricos (ex CORDINEU). Será una intervención artística abierta a todo el público presente que quiera sumarse.

Además, durante la jornada habrá actividades al aire libre, propuestos por el Gabinete Joven de la provincia en la que estarán presentes distintos dispositivos del Gobierno Provincial: el ministerio de Deportes ofrecerá un espacio con música y fútbol-tenis; El ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, a través de la subsecretaría de Juventud estará presente con el lema “¿Y ahora qué hago?”, brindando información sobre los distintos programas que buscan acompañar a las juventudes en sus proyectos de vida bajo los ejes Orientar, Trabajar, Emprender, Participar, Acompañar.

En tanto, el ministerio de Salud se hará presente con el dispositivo Punto Saludable (nutrición, promoción de hábitos saludables, información sobre métodos anticonceptivos). Por su parte, el Programa Provincial de Salud Integral Adolescente y el Dispositivo de Epidemiología,  lo hará con información y estrategias lúdicas.

El ministerio de Producción e Industria participará junto al Mercado Concentrador, ofreciendo frutas y verduras a los y las presentes. La secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente instalará un punto de acopio ECO Canje, para que quienes lleven plásticos, papel, botellas y otros elementos reciclables, se les entregue una planta.

El ministerio de las Mujeres y de la Diversidad a través de  las subsecretarías de las Mujeres y de la Diversidad, se presentará con el Dispositivo de Atención a Varones (DAV) y la Línea 148, el Programa Provincial de Contención y Acompañamiento en las Violencias.

Por su parte, la secretaría de Seguridad llevará el Registro Único de Bicicletas (RUBIN) para que las y los interesados puedan registrar sus rodados. Asimismo, estará presente la División de Reclutamiento y Selección para difundir la inscripción al ingreso a la Policía Provincial y el área de Protección al Consumidor.