Inauguran y remodelan obras en las termas de Copahue

En el marco del 33º aniversario de la localidad de Caviahue-Copahue, el gobernador Omar Gutiérrez inauguró diferentes obras y remodelaciones en el complejo termal de Copahue, distante 18 kilómetros de la localidad de Caviahue. Acompañaron en esa ocasión al mandatario neuquino, la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo y los intendentes de Caviahue-Copahue, Oscar Mansegosa y de Loncopué, María Eugenia Villone.

Una de las obras habilitadas es el mirador El Morro, una construcción ubicada en un lugar elevado y privilegiado de la villa, por las vistas que se pueden apreciar desde sus amplios ventanales en forma circular. Desde allí también se puede visualizar la pileta de maduración de fango termal y lagunas y manantiales termales naturales. Su construcción es en piedra y madera respetando materiales naturales de la zona y cuenta con instalaciones de sanitarios.

La otra obra de remodelación es una reinauguración del Baño 9, que volvió a funcionar esta temporada luego de varios años. Es un lugar donde se presta el servicio de fangoterapia e inmersión en agua termal de la misma laguna contigua al edificio de baños. Las instalaciones fueron remodeladas en su totalidad, tanto las cabinas como las salas de espera y área del personal de atención fueron renovadas con pisos, revestimientos, puertas corredizas de policarbonato de estilo moderno, cortinas y mobiliario.

Por último, en inmediaciones de la laguna Verde cerca del lugar donde estaba ubicado el Baño 1, una de las primeras instalaciones de baños de la villa termal, se descubrió una placa y dos esculturas en cemento en homenaje a los primeros bañeros termales de Copahue.

Las mismas representan la escena donde un bañero arroja con un balde agua termal a un turista cubierto de fango. Cerca del lugar se puede apreciar uno de los primeros establecimientos hoteleros de la villa. Data de 1927 y su nombre original era hotel Equiza de Felipe Equiza. Luego, en 1948, al ser comprado por Raúl Gazaneo registra el nombre de hotel Balneario Termas de Copahue, por su cercanía a la laguna y al luego nombrado Baño 1.