Inaugura mañana muestra de artistas plásticos

Contará con la exposición de obras de Carlos Dupont y Susana Domínguez. Será mañana sábado a las 20 en la Sala Alicia Fernández Rego y es organizada por el área de Cultura del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.

Como parte del cierre del ciclo de exposiciones de artistas plásticos que se desarrollaron en la Sala Alicia Fernández Rego, el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia invita a la comunidad a participar de la muestra de artes plásticas en la que expondrán sus obras los profesores Carlos Dupont y Susana Domínguez de Dupont.

La apertura se llevará a cabo mañana sábado, 23 de noviembre, a partir de las 20 en la Sala Alicia Fernández Rego, situada en Vuelta de Obligado 50. La muestra podrá visitarse todos los días de 10 a 12 y de 19 a 22 hasta el miércoles 27 de noviembre.

Carlos Dupont y Susana Domínguez están dedicados al arte hace más de 42 años. Se conocieron en el concurso por el escudo de Cutral Co, lugar donde se casaron y tuvieron sus tres hijos. El matrimonio compartió la docencia (ella en la primaria y él en la secundaria); y también compartieron la afición por la espeleología y el arte. Cuentan con una importante producción de dibujos, pinturas y grabados. Participaron en concursos nacionales que les permitieron obtener premios y menciones.

Sobre los artistas

Carlos Dupont nació en Santa Fe en 1944 y llegó a Cutral Co cuando tenía 24 años en 1969. Es artista plástico y su producción se combinó con su labor docente en las escuelas medias –fue profesor de dibujo técnico, plástica, cerámica y escultura– y también en su taller de arte privado.

A lo largo de su carrera realizó cerca de 150 exposiciones desde 1966 hasta hoy. También participó de varios salones a nivel nacional y regional. Entre sus grabados están: «Mi primer grabado 1963»; «Terceto»; «Descuido»; «Cristo»; «Utopía»; «Disturbio en el Bar»; «Un lugarcito por favor»; «A diestra y siniestra»; «Imagen Invertida»; «Músico en Proyección»; «Músicos»; «Jugada Dudosa (Billar); «Por una copa»; «Canillita Amanecido»; «Ayuda por favor»; «Contrapunto»; «De arrimado nada más»; «Intriga»; «La Espeleología»; «Concierto en el Campo»; «Escenas en el club»; «Como sigue»; «Biombo Musical» y «Los Canillitas».

En 2012 fue seleccionado ganador del concurso “Arte en Barricas”, organizado por Bodega Familia Schroeder y la subsecretaría de Cultura, Juventud y Deporte de la provincia, con la obra “Bodegón de mi barrio”.

Susana Domínguez de Dupont nació en 1951 en la ciudad de Cutral Co, donde vive actualmente. Es artista plástica y también es maestra de escuela primaria. A lo largo de su carrera se desempeñó en el mundo de la docencia, la espeleología y el arte. Junto a Carlos Dupont, su marido, realizaron incontables muestras de dibujo, pintura y grabados. Además, concursaron en salones provinciales y nacionales.