[►] Impuesto Inmobiliario 2023: descuentos por pago semestral anticipado

Audio Juan Martín Insúa, director provincial de Rentas

Audio Juan Martín Insuúa, director provincial de Rentas

Audio Dora Pérez Salgado, directora general de Servicio y Atención al Contribuyente

La Dirección Provincial de Rentas informa que el día 17 de julio es el primer vencimiento del pago contado del saldo por del impuesto inmobiliario correspondiente al segundo semestre 2023. En tanto, el segundo vencimiento por el mismo concepto operará el 15 de agosto.

Cabe recordar a los contribuyentes que a partir del próximo semestre y, en la búsqueda de eliminar definitivamente el papel como soporte de la documentación tributaria y así optimizar los servicios a través de medios electrónicos para la emisión de boletas del Impuesto Inmobiliario, la Dirección Provincial de Rentas de Neuquén dejar de emitir la boleta del impuesto inmobiliario en formato papel.

Quienes opten por pagar el saldo de pago contado del segundo semestre 2023 accederán a los beneficios del 15 por ciento de descuento por pago contado y una bonificación adicional del 5 por ciento por ser contribuyente cumplidor.

Al respecto, el director provincial de Rentas, Juan Martín Insúa, explicó que “ingresando a la página nuestra, www.dprneuquen.gov.ar, el contribuyente puede ingresar la nomenclatura catastral y ahí puede imprimir su boleta, pagarla directamente por un volante electrónico de pago. También tenemos la posibilidad de que actualice su correo electrónico y nosotros les mandamos la boleta y un instructivo de cómo pagar y todos los medios de pago”.

En referencia de los adultos mayores, Insúa, sostuvo que “para ellos siempre tenemos una atención especializada, o sea específica, siempre pueden acercarse a Rentas, a admisiones o a cualquiera de nuestras delegaciones a lo largo y ancho de la provincia y sin ningún tipo de turno van a ser atendidos, los adultos mayores de 65 años siempre van a ser atendidos sin turno”.

La opción actual para obtener la boleta electrónica, es desde la página web del organismo, consignado los 15 caracteres de la nomenclatura catastral (sin guiones ni espacios). En el siguiente link: https://rentasneuquenweb.gob.ar/nqn/SCF/impresion_boleta.php

Como alternativa, para poder recibir la boleta del inmobiliario en formato digital, desde el organismo se les solicita a todos los contribuyentes que validen sus correos electrónicos en una nueva aplicación de la página de rentas en el siguiente link: https://rentasneuquenweb.gob.ar/nqn/SCF/valida_mail_inmo.php con  anterioridad al 30 de junio.

En este punto, la directora general de Servicio y Atención al Contribuyente, Dora Pérez Salgado, detalló que “ingresando sin clave fiscal, van a encontrar un botón que dice declarar correo electrónico, se puede ingresar con CUIT o con la nomenclatura, accediendo a la opción Más, agregando el contacto del mail y validando”. Y agregó que “es rápido y ya queda cargado para futuras boletas”.

También, explicó que “a los empleados públicos, les llegará la boleta a través de su correo oficial de OneLogin”.

Las personas interesadas en obtener mayor información pueden comunicarse a los canales de atención habilitados, escribiendo un mensaje de WhatsApp al 2995319943 o por correo electrónico a la dirección innmobiliario@dprnequen.gob.ar.