Importante avance para las obras deportivas en el predio del estadio Ruca Che

Está previsto que en unos 30 días culminen las obras en ejecución aledañas al estadio Ruca Che de la ciudad de Neuquén, que constan de un playón multifunción con seis canchas para la práctica de distintos deportes y estacionamiento vehicular. Los trabajos cuentan con una inversión superior a los 10 millones de pesos.

El subsecretario de Deporte y Juventud, Luis Sánchez aseguró que “las obras que se están llevando a cabo van a buen ritmo y la inauguración del playón multifunción será aproximadamente en 30 días”.

El funcionario detalló que “habrá seis canchas de diferentes disciplinas, tanto para alta competición como para el deporte comunitario”.

La construcción en inmediaciones del Ruca Che le dará a la comunidad deportiva un espacio multifunción único, con un total de cuatro canchas grandes de 20 metros por 40 para handball, vóley y básquet; y dos canchas chicas de 15 metros por 28 para básquet y vóley. Además, habrá un circuito aeróbico para el precalentamiento de las actividades mencionadas.

Sánchez recalcó que se trata de una obra que “se va a realizar en tiempo récord, ya que en tres meses estará ejecutada”.

El predio funcionará con nuevas canchas para prácticas deportivas y también podrá ser utilizado como estacionamiento y espacio para eventos recreativos o musicales.

Las canchas se harán sobre una carpeta asfáltica de 10.500 metros cuadrados aproximadamente, con sus marcaciones correspondientes y con el equipamiento para las distintas disciplinas.

El acceso peatonal y vehicular principal al predio se mantendrá sobre calle Antártida Argentina, y se agregarán tres nuevos portones de acceso vehicular: uno sobre calle Concordia, otro sobre Moritán y el restante sobre Antártida Argentina.

También se realizará el nuevo cerco perimetral de 410 metros lineales, con malla romboidal y postes de hormigón de 2,30 metros de altura, y el repintado de la reja existente y el portal metálico. Se dejarán previstas para una futura etapa las bases para las columnas de iluminación, cañeros y cámaras de acceso para diez torres de iluminación.