Importante avance de obras en la Estación Agrozootécnica de Campana Mahuida

Las obras en ejecución para la Estación Agrozootécnica de Campana Mahuida se encuentran actualmente en un estado del 65 por ciento de avance. Se trata de la construcción de un laboratorio de biotecnologías reproductivas para ganado menor y una sala de capacitación. Las mismas se llevan adelante a través del Proyecto de Desarrollo Pecuario y Comercial que se ejecuta desde el ministerio de Producción y Turismo desde la Entidad de Programación para el Desarrollo Agropecuario (EPDA-Prosap), con financiamiento del Banco Mundial.

Esta nueva infraestructura permitirá fortalecer los trabajos de mejoramiento genético animal y transferencia tecnológica. Dichas medidas son emprendidas con impulso del gobierno provincial en pos del beneficio del sector productivo.

El coordinador ejecutivo de la EPDA-Prosap, Eduardo Martínez, explicó que “la Estación Agrozootécnica de Campana Mahuida, que depende de la subsecretaría de Producción, desarrolla hace muchos años una cabaña de mejoramiento genético y estos trabajos permitirán ampliar los servicios que se brindan a los productores a través de la venta de animales mejorados genéticamente”.

El laboratorio se construye en una superficie de 110 metros cuadrados y permitirá optimizar las técnicas de inseminación artificial, congelamiento de material genético y transferencia embrionaria,  entre otras. Será con el objetivo de producir genética de calidad para el sector productivo y contará con todo el equipamiento necesario.

La sala de capacitación, de cien metros cuadrados, tendrá una capacidad para 60 personas y equipamiento completo para la ejecución de diferentes actividades. Al respecto, Martínez mencionó que se proyecta concluir las obras para fines de agosto.

Además de estos trabajos, a través del Proyecto Pecuario se adquirieron maquinarias y herramientas agrícolas para la actividad forrajera y reproductores puro Pedigree de las razas Angora, Corriedale y Merino, para continuar con la mejora genética. “En total la inversión en Campana Mahuida es cercana a los diez millones de pesos”, concluyó Martínez.