Importante acatamiento a las nuevas medidas de restricción para circular

Para dar cumplimiento a las nuevas medidas dispuestas por el gobierno de la provincia del Neuquén, que entre otros puntos prohíbe la circulación vehicular los días domingos, se realizó hoy una importante cantidad de operativos que involucraron a personal de la Policía de Neuquén, Seguridad Vial de la provincia, dirección de Tránsito municipal y Prefectura Naval Argentina.

Hasta las 17 horas de hoy se habían controlado 830 vehículos, de los cuales 25 fueron secuestrados. En total se hicieron 48 operativos (30 en la ciudad de Neuquén y 18 en Cutral Co), donde 971 personas fueron controladas, una fue detenida y 11 demoradas.

También se notificaron a 18 personas, todas por el incumplimiento del artículo 205 del Código Penal, que establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

El importante despliegue montado para desalentar los traslados y evitar así la propagación del virus, incluyó 20 puestos de control por parte de policía, ocho puestos de tránsito municipal, y otros cuatro de la dirección provincial de Seguridad Vial. La Policía afectó a los operativos 56 infantes, 26 motoristas y 13 móviles hasta el horario mencionado.

En paralelo, Prefectura controló el ingreso a la Isla 132 y se encargó del patrullaje interno de ese lugar.

La resolución conjunta Nº 10/20 de los ministerios Jefatura de Gabinete, y Gobierno y Seguridad que comenzó a regir este fin de semana, indica que se procederá al secuestro de vehículos de quienes incumplan con la prohibición de circulación por horarios o por zonas, así como los días y horas de realización de distintas actividades que oportunamente se dispusieron.

Las nuevas medidas dispuestas por el gobierno de la provincia tuvieron un fuerte acatamiento por parte de la ciudadanía, motivo por el cual se registró muy poco tránsito.

No obstante, al cierre de esta nota se esperaba más movimiento en las principales arterias de la ciudad capital.