Implementaron cursos de organización de eventos

octubre 10, 2009

Por un convenio marco entre el gobierno provincial y FEHGRA, se dictaron dos cursos sobre esta temática en Neuquén y Caviahue.

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia implementó en conjunto con la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica del Neuquén, dos cursos de capacitación para la Organización de Eventos. La iniciativa, es producto del convenio firmado oportunamente el gobernador Jorge Sapag con autoridades de la Federación Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (Fehgra).
El primero de los cursos, se llevó a cabo en Neuquén capital los días 5, 6 y 7 de octubre replicándose, en Caviahue durante las jornadas del jueves y viernes. En este último caso, la capacitación contó con la colaboración de la Municipalidad y el Ente Municipal de Turismo, y se realizó en el Salón de Cultura que está ubicado en el Centro de Convenciones y fue de carácter gratuito.

En ambos casos, el curso fue dictado por Cecilia Ferreira, instructora de Fehgra. La carga horaria total fue 12 horas reloj. Estuvo orientado especialmente a todos los prestadores de servicios y aquellas personas que se emplean en áreas vinculadas a la temática en esta localidad. Participaron 46 personas en Caviahue y 22 en Neuquén.

Mediante este curso se pretendió brindarles, a los participantes, métodos de trabajo profesionales que conduzcan a una adecuada planificación de diferentes eventos, reconocer las modalidades de acontecimientos programados y sus especificaciones e implementar sistemas de trabajo que aseguren la fidelización de clientes, empleados y proveedores.