Partieron las delegaciones que participarán en la final de los Juegos Neuquinos

Partieron las delegaciones que participarán en la final de los Juegos Neuquinos

octubre 10, 2009

De este modo se dio inicio a la etapa que definirá al seleccionado que representará a la provincia en los próximos Juegos Evita, que se disputarán a partir del 20 de este mes en la ciudad de Mar del Plata.

Juegos Neuquinos 2009

El secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel y la ministra de Hacienda y Obras Públicas, Esther Ruiz, despidieron esta tarde al primer grupo de chicos que partió rumbo a las distintas sedes, en el interior de la provincia, para participar de la etapa final de los Juegos Neuquinos. Instancia clasificatoria para los Juegos Nacionales Evita 2009, que se disputarán del 20 al 25 de este mes en la ciudad de Mar del Plata.

Los deportistas partieron alrededor de las 15 desde la Ciudad Deportiva -Lanín y Anaya de la ciudad de Neuquén-, hacia Huinganco, Andacollo, Loncopué y San Martín de los Andes. Son los participantes de las disciplinas voley, básquet y ajedrez. En tanto, desde mañana y hasta el miércoles 14 de octubre se realizarán en la ciudad capital, las competencias de las disciplinas fútbol masculino y femenino.

Luego de despedir al primer contingente, el secretario de Educación, Ernesto Seguel, mostró su satisfacción no solo “porque hemos logrado que los juegos se lleven adelante con todo el esfuerzo que esto significa, sino que además, destacamos el acompañamiento que hemos tenido desde el área de Deportes -profesionales y técnicos-, desde los municipios-sedes, como de todo el gabinete de Gobierno”, argumentó.

Seguel destacó la presencia de la ministra Ruiz en la jornada que “ha estado permanentemente a disposición con todo su equipo”, y explicó que desde varios estamentos de gobiernos “se ha hecho un gran esfuerzo para que nuestros jóvenes estén subiendo hoy a los colectivos para ir a participar a las distintas sedes”.

Ejemplo de esto fueron las constantes reuniones que en este último tiempo, el Secretario mantuvo con técnicos del área de Deportes para definir la logística de los juegos, y aquellos aspectos de índole económica- financiera, los cuales dijo no son ajenos a la “panorama de estrechez financiera importante que atraviesa la provincia”.

El secretario de Educación recalcó la importancia que tienen estos juegos Neuquinos para la provincia, al recordar que “de esta manera, vamos a poder tener nuestros representantes en los juegos Evita”, por lo que instó a continuar “trabajando para que quienes resulten ganadores de estas finales nos vayan a representar a nivel nacional”.

A la vez que el funcionario lamentó los inconvenientes que se presentaron en esta última semana, afirmó que desde el gobierno “siempre la decisión fue hacer los juegos, y hoy son una realidad. El compromiso del gobierno es con el deporte y con nuestra comunidad y es por eso este esfuerzo”.

El lunes partirán desde la Ciudad Deportiva, a las 14, los participantes de las disciplinas voley, atletismo y los jugadores con capacidades diferentes hacia las localidades de Chos Malal y Taquimilan donde se jugaran las finales los días martes 13 y miércoles 14.

Cronograma de competencias de las finales de los Juegos Neuquinos

La final de estos juegos neuquinos, convoca a aproximadamente 2500 chicos en distintas sedes.

-Fútbol SUB 16 Neuquén (Masculino) Martes y Miércoles
-Fútbol SUB 14 Neuquén (Masculino) Domingo y Lunes
-Fútbol SUB 14/16 Neuquén (Femenino) Martes y Miércoles

-Voleibol SUB 14 Chos Malal (Femenino) Martes y Miércoles
-Voleibol SUB 14 Taquimilan (Masculino) Martes y Miércoles
-Voleibol SUB 16 Huinganco (Masculino) Domingo y Lunes
-Voleibol SUB 16 Andacollo (Femenino) Domingo y Lunes
-Voleibol SUB 18 Loncopué (Masculino- Femenino) Domingo y Lunes

-Ajedrez SUB 14/ SUB 16 (Mixto) Neuquén Miércoles

-Basquetbol SUB 14/SUB16 (Femenino) San Martín de los Andes
Sábado, Domingo y Lunes
-Basquetbol SUB 14/16 (Masculino) San Martín de los Andes Lunes y Martes

-Atletismo convencional SUB 14/16/18 (Mixto) Chos Malal Lunes
-Atletismo Discapacitados SUB 14/16 (Mixto) Chos Malal Martes y Miércoles.