IJAN y Luncec firmaron convenio por un Consultorio Móvil

El Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) firmó hoy un convenio con la asociación Lucha Neuquina Contra el Cáncer (Luncec), a través del cual realizará un aporte económico destinado a solventar los gastos que demande la adquisición de una Unidad Sanitaria Móvil y un Equipo Radiológico, destinados a la atención primaria de pacientes.

Desde el IJAN se destacó que se trata de un modelo único en la provincia, que se convierte en un recurso más que valioso y necesario para el sistema de salud público. También se indicó que el IJAN colabora una vez más con una importante causa, que centra sus esfuerzos en llegar a las personas con mayor vulnerabilidad para brindar atención médica gratuita, exámenes y pruebas diagnósticas, así como también promover activamente la importancia de la prevención primaria y la salud mediante campañas de concienciación y educación.

Este proyecto garantiza la presencia de profesionales médicos altamente capacitados en el Consultorio Móvil, asegurando la calidad y precisión de la atención, además de la presencia de insumos y/o materiales necesarios, dependiendo de las especialidades médicas a tratar, asegurando su capacidad para realizar exámenes y pruebas diagnósticas avanzadas.

Participaron de la firma del convenio la vicepresidenta del IJAN, Adriana Durazzi; el director provincial de Responsabilidad Social, Ricardo Pullella; el director provincial de Lotería La Neuquina, Antonio Reus; la presidenta de Luncec, Nora Serrano; la secretaria de esa entidad, María Lucía Antuz y su tesorera, Liliana Díaz. También estuvieron en el acto representantes del Bote Dragón, un programa desarrollado para mujeres recuperadas de cáncer de mama.

Desde el IJAN se señaló que el organismo acompaña históricamente este tipo de iniciativas, tales como el mamógrafo móvil y el odontomóvil, bajo el convencimiento de que la colaboración activa y comprometida de diversos sectores genera un impacto transformador en la comunidad.