Comienzan las inscripciones para la segunda cohorte del plan FinEsTec edición 2023

Desde el 15 al 17 de septiembre se encontrarán abiertas las inscripciones para la segunda Cohorte del programa FinEsTec edición 2023, cuyo objetivo es preparar y acompañar a los alumnos a rendir las materias de los campos de la Formación Científico-Tecnológica y Técnica Específica del Ciclo Orientado.

En esta oportunidad, la inscripción se habilita solamente en las orientaciones que actualmente tienen cupos disponibles: Técnico Agropecuario, Mecánico, y Electrónico; y la materia Dibujo.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Ruth Flutsch destacó que “esta iniciativa representa una oportunidad para jóvenes y adultos que deseen finalizar sus estudios secundarios, a través del desarrollo de experiencias educativas diferentes, significativas y basadas en la construcción colectiva de conocimientos, a fin de obtener su título de la educación obligatoria”.

Cabe destacar que FinEsTec es un programa que se suma a las acciones y estrategias –promovidas a partir de la Ley de Educación Nacional N° 26.206 y la Ley de Educación Técnico Profesional N° 26.058– tendientes a garantizar el derecho a la Educación brindando mayores posibilidades de acceso, permanencia y egreso de los niveles educativos obligatorios.

Requisitos e inscripción:

De acuerdo a la Resolución CFE 441/23, las y los interesados en inscribirse al programa FinEsTec deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Cursada: Debe haber terminado de cursar como estudiante regular el último año de en una escuela técnica en 2022 o antes.
  • Período: Tiene que pasar como mínimo seis meses desde la finalización de dicho cursado (ciclo lectivo 2022 inclusive).
  • Plazo: Cumpliendo el requisito anterior, no importa en qué año se finalizó la cursada, la inscripción a FinEsTec está habilitada.

Inscripciones: https://forms.gle/HKSaT8HHQ4LdnCaY7

Más información: finestecneuquen@gmail.com