Hubo varios clasificados en la primera fase de los Juegos Evita

Hubo varios clasificados en la primera fase de los Juegos Evita

noviembre 3, 2011

Los dos equipos de básquetbol de Gregorio Álvarez, en las divisiones de Sub 14 y Sub 16; el colegio Don Bosco en handball escolar masculino Sub 14; y el vóleibol Sub 16 de Picún Leufú clasificaron para la ronda campeonato de los juegos.

Los dos equipos de básquetbol de Gregorio Álvarez, en las divisiones de Sub 14 y Sub 16; el colegio Don Bosco en handball escolar masculino Sub 14; y el vóleibol Sub 16 de Picún Leufú están en ronda campeonato de los Juegos Evita tras cerrarse ayer la fase de clasificación.

El handball masculino Sub 14 escolar jugará hoy el primer partido de la segunda fase. El equipo del colegio Don Bosco se medirá con su par de Córdoba a las 9.

En la rama femenina, las chicas del CPEM Nº 17 de Villa La Angostura cayeron ante Entre Ríos por 38 a 23.

En vóleibol, las chicas de Junín de los Andes no pudieron ingresar a la fase final en sus tres categorías. En Sub 14 cayeron ante Chaco 2 a 0 y aunque luego le ganaron a La Pampa 2-0, no les alcanzó para pasar. También perdieron en Sub 16, ante Santa Cruz 2 a 0. Y en Sub 18 sumaron otra derrota, ante Salta 2 a 0.

Otros resultados

Vóleibol masculino Sub 14: Picún Leufu 0 – Tucumán 2; Sub 18: El Huecú 2 – Jujuy 0. En vóleibol masculino escolar, colegio Jean Piaget 0 – Río Negro 2.

Básquet Sub 16 masculino: Chos Malal 42 – Formosa 55 y por la tarde cayó ante Corrientes 41 a 21. El Sub 14 de Rincón de los Sauces le ganó 40 a 36 a Salta y por la tarde perdió ante Córdoba 60 a 36.

Fútbol Sub 16 varones: Junín de los Andes 1 – La Rioja 3.

El atletismo sumó ayer ocho medallas, dos de ellas de oro, en la segunda jornada de la disciplina de los Juegos Evita que se cumplió en el estadio Panamericano. Las medallas doradas fueron conseguidas por los atletas con discapacidad.

La juninense Paola Canuillan se impuso en lanzamiento de la bala y también ocupó el lugar más alto del podio el capitalino Isaac Llancaqueo, en la mima especialidad en disminuidos motores.

En convencionales, la actuación más destacada fue la de Andrea Corbera, que en su cuarta participación en los Juegos Evita logró sumar medalla por tercera vez en los 100 metros con vallas. La primera fue de bronce en 2009, la segunda de oro el año pasado y esta vez se obtuvo la de plata.

También logró bronce Rocío Bertognia en salto en largo con un registro de 4,92 metros. En tanto que están en final de jabalina, Sofía Vignoli (29,83 metros) y Ailen Guerrero (31,92 mts).

Por la tarde, el número de medallas se fue incrementando con los deportistas con discapacidad. Ayer también subieron al podio el chosmalense Javier Contreras en bala para disminuidos motores y el zapalino Matías Fran en 80 metros para disminuidos visuales.

Otro representante de Zapala, Brian Marillán (visual), obtuvo bronce en lanzamiento de la bala y la misma ubicación logró Julián Blanco de Neuquén en 80 metros (Parálisis cerebral).

Los deportistas con discapacidad lograron además medallas en natación a través de los chosmalenses Javier Contreras y Jorge Maureyra (parálisis cerebral), en 25 metros libres.

Cultura

Los Juegos Evita también son espacio para la cultura y entre las múltiples actividades, la música tiene su lugar. Ayer en la sala Astor Piazzola, se realizó un muestreo de folclore con participación de representantes de diferentes provincias. Neuquén estuvo representado por Florinda Larrosa y Carlos Suárez, del centro Luz de Amor de Senillosa.

“Es la primera vez que venimos a Mar del Plata a participar de los (Juegos) Evita, y es una linda experiencia”, comentaron. En esta modalidad, explicaron, se realizan diferentes bailes de danzas, chacarera, zamba y “para la jornada final preparamos un Escondido”, adelantaron.