Jornadas sobre Gobierno Electrónico en la Universidad del Comahue

noviembre 3, 2011

Se desarrollarán el 7 y 8 de noviembre, de 9 a 16, en el Aula Magna de la UNCo. La organización corresponde a la secretaría de la Gestión Pública y Contrataciones del Estado.

La semana próxima, la secretaría de la Gestión Pública y Contrataciones del Estado desarrollarán en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) las jornadas “Del gobierno conectado hacia la comunidad conectada”. Esta experiencia se realizará el lunes 7 y martes 8 de noviembre, de 9 a 16.

La apertura se llevará a cabo el lunes a las 10 y será encabezada por el titular del organismo, Rodolfo Laffitte. Luego comenzarán las charlas que, en primer lugar, estarán a cargo de la docente Elsa Estévez, a través de una videoconferencia desde la ciudad de Macao, China. La profesional detallará las nuevas tendencias en gobierno electrónico.

En el encuentro se expondrán las experiencias regionales desarrolladas a nivel provincial y municipal, tales como Proyecto Kisi, Firma Digital, Usos prácticos en el Poder Judicial, Servicio de mapas para agrimensores, Interoperabilidad de sistemas troncales, Precios de referencia y Servicios para la Red Federal de organismos de Contrataciones.

Según detallaron los organizadores, las jornadas brindarán el espacio para la presentación y reflexión sobre experiencias locales que distintos actores realizan en pos de gobierno más abiertos y cercanos al ciudadano.

“La premisa es que los gobiernos se auto transformen para poder acompañar las nuevas tendencias y demandas sociales; ya que gobiernos desconectados, con proceso enmarañados y sin aprovechar adecuadamente la tecnología, no podrán contar con la capacidad necesaria para soportar una creciente y exigente participación ciudadana”, informaron desde la secretaría.

“Este es el camino que el gobierno neuquino emprendió en la actual gestión, promoviendo la participación y el acompañamiento de los ámbitos académicos y empresarios”, destacaron.