Neuquén será una de las ocho sedes en las que participarán atletas que integran las selecciones argentinas adultas.

Desde hoy, viernes y hasta el domingo, Neuquén será sede de la primera fecha del Circuito Argentino de Beach Handball. Participarán atletas que integran las Selecciones Argentinas adultas, en una muestra de la calidad que tendrá la competencia en sus ocho sedes.

La ciudad de Neuquén recibirá este fin de semana en las instalaciones del IFES el primer torneo Arena 1.000 del flamante Circuito Argentino de Beach Handball.

Será una instancia clasificatoria a la denominada Copa Argentina, en la que los 12 mejores equipos del país en varones y mujeres pelearán por el primer título de campeón nacional.

La definición se jugará del 28 de febrero al 1º de marzo en el balneario El Cóndor, sobre la costa de Río Negro.

En la arena neuquina habrá presencias destacadas como el crédito local Gisella Bonomi, acompañada de Lucila Balsas y Zoe Turnes -todas ellas ganadoras del oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018-. Otra oriunda de Neuquén será Agustina Mamet, campeona de los Juegos Sudamericanos Rosario 2019 con la camiseta albiceleste. En cuanto a varones, también habrá atletas de probada habilidad, como los medallistas olímpicos juveniles Nicolás Millet y Nicolás Diéguez, además de Francisco Müller, jugador del seleccionado adulto.

“Creo que este torneo es necesario para nuestro crecimiento. Necesitamos competencia para poder mejorar, no alcanza únicamente con el entrenamiento. Precisamos sentir la presión y esas ganas de ganar”, comentó Millet. Para el pivote del IFES neuquino, “es muy importante que se haga el primer circuito oficial. Esta es la primera competencia nacional de beach handball y va a ser recordada porque mucha gente se acercará al deporte y va a ayudar a todos los clubes a crecer y, por supuesto, a nosotros los jugadores”.

“El beach handball avanzó mucho desde que yo empecé, tanto en Neuquén como en otras regiones del país. Tuvimos el boom de los Juegos Olímpicos de la Juventud y ahora se está sumando mucha gente que tiene un gran nivel y hasta quiere pelear un puesto a nivel selección adulta o juvenil. Esto nos va a ayudar a seguir evolucionando cada vez más”, opinó el atleta que jugó el año pasado en Brasil el clasificatorio al Mundial adulto 2020, en su primera experiencia en mayores con la camiseta de la Selección Argentina.

El dueño de casa IFES Fly Summer será uno de los animadores del Circuito Argentino de Beach Handball. Hace tiempo que juegan juntos y se han reforzado con jugadores de calidad como el lateral izquierdo de Lanús Francisco Müller. “Es un equipo con ganas de pelear por todo”, aseguró Millet.

“Es algo muy lindo para Neuquén, creo que es muy merecido que tengamos una sede por el trabajo que se viene haciendo desde hace rato. Va a ser hermoso participar, para mí y mis compañeros”, concluyó el deportista.

Sedes y fechas del Circuito Argentino de Beach Handball 2020

Del 31 de enero al 2 de febrero se competirá el Arena 1.000 Ciudad de Neuquén; del 7 al 9 de febrero, el Arena 1.000 San Nicolás (Buenos Aires); esos mismos días se desarrollará el Arena 1.000 Rada Tilly (Chubut) y del 14 al 16 de febrero el 1.000 Necochea (Buenos Aires).

En tanto que el 15 y el 16 de febrero se llevará a cabo el Arena 1.000 Tunuyán (Mendoza); del 21 al 23 de febrero, el Arena 1.000 Viedma (Río Negro); y del 28 de febrero al 1º de marzo, la Copa Argentina de Beach Handball (Balneario El Cóndor, Río Negro).