Homenaje a Marcela Pose en el hospital Castro Rendón

Con un acto realizado el miércoles, se homenajeó a la médica pediatra Marcela Pose, a más de un año de su fallecimiento. Se designó al hospital de Día Pediátrico del Castro Rendón con su nombre.

Al comenzar el acto, el doctor Adrián Cattaneo, en representación de la dirección del hospital,  leyó la disposición y se escucharon palabras de Teresa Kantolic, quien recordó el paso de la profesional por el hospital.

Luego se proyectó un video donde se mostró parte de la vida de la médica pediatra y testimonios de ex compañeros de trabajo que reflejaron su trayectoria en el lugar. Además se mencionó su aporte para formar equipos de trabajo inter y transdisciplinarios, y para la creación de distintos servicios como el de Cuidados Paliativos y los Cuidados Domiciliarios Pediátricos, el hospital de Día Pediátrico y Epidemiología.

Finalmente se descubrió una placa con su nombre, que fue colocada en el pasillo del Hospital de Día de Pediatría. A esto se sumaron testimonios de los presentes expresando su sentido homenaje a la profesional.

Marcela Pose falleció el 19 de julio de 2018, un día antes de cumplir 60 años. Además de su paso por el hospital, cumplió funciones en la subsecretaría de Salud como responsable del área de Maternidad e Infancia. Por su trayectoria profesional y aunque estaba jubilada, fue convocada por la subsecretaría de Desarrollo Social y desarrolló su último trabajo como Coordinadora del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia (Copronaf).

Del acto participaron amigos, ex compañeros de trabajo,  y la directora asociada del hospital, Adelaida Goldman.