Hidenesa ejecutará obras de gas para Las Ovejas y Rincón de los Sauces

El presidente de Hidrocarburos del Neuquén SA (Hidenesa), Sergio Schroh destacó la importancia de dos obras que la empresa provincial a su cargo realizará en Las Ovejas y Rincón de los Sauces.

La primera es la ampliación de la actual planta de almacenaje de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de Las Ovejas, con una inversión aproximada de 33 millones de pesos; y la segunda es la ampliación de la actual Estación Reguladora de Presión de Rincón de los Sauces, con un presupuesto de más de 16 millones de pesos.

Sobre la obra en Las Ovejas, el funcionario comentó que en la localidad hay 900 usuarios y la actual planta que opera tiene una capacidad de almacenaje de 98 metros cúbicos. El municipio cedió un predio cercano y allí se construirán las bases y dos nuevos tanques de 49 metros cúbicos cada uno.

“De esta manera duplicamos la capacidad y permitirá que en invierto tengamos el almacenaje de producto. Llenas las dos plantas, habrá un trasvase rápido y evitará que si hay inconvenientes de acceso a la localidad –como por ejemplo en invierno- no se perjudique ni se deba suspender el servicio”, explicó.

Schroh informó que la obra se encuentra en el proceso licitatorio y que Hidenesa ya adquirió los tanques por un monto de 79.000 dólares. Remarcó que esta obra permitirá garantizar el servicio ininterrumpido para 1.500 usuarios.

Por otro lado, en Rincón de los Sauces se llevará a cabo la ampliación de la actual Estación Reguladora de Presión. El funcionario destacó que se trata de “una de las localidades que más usuarios incrementó”.

Indicó que “hay 7 mil usuarios en Rincón de los Sauces y la obra está planificada para abastecer hasta 20 mil usuarios; eso significa tres veces más de lo que hay”.

Schroh explicó que en el mismo predio se hará en forma paralela una estación reguladora vertical y que la obra se adjudicará en las próximas semanas.