El organismo legitimó el alcance de la distribución y análisis de gas licuado de petróleo.

La empresa Hidrocarburos del Neuquén SA (Hidenesa) certificó Normas ISO 9001-14001-45001, con objetivos de protección del medio ambiente, coordinación del transporte, control de calidad en laboratorio, distribución a plantas regasificadoras de localidades del interior provincial y condiciones seguras de trabajo.

Desde la empresa resaltaron el compromiso ambiental del organismo y la prioridad de proporcionar un contexto óptimo laboral para prevenir lesiones y deterioro de la salud relacionada con el trabajo, eliminar peligros y garantizar seguridad y calidad.

Sobre el impacto ambiental, indicaron que “se encuentra incluida la prevención de la contaminación, el desarrollo de tareas en la coordinación de transporte, control de laboratorio y distribución de gas a plantas regasificadoras del interior neuquino”.

Asimismo, también se le brinda participación de los trabajadores, para lograr una mejora continua con el cumplimiento legal aplicable del cliente. La presente política es revisada, difundida y aplicada en todos los niveles del alcance del Sistema de Información Geográfica del organismo.

El presidente de Hidenesa, Sergio Schroh destacó que se trata de “un plan de gestión acorde con la directiva del gobernador Omar Gutiérrez de garantizar calidad en el servicio y llegar a cada usuario de la provincia”.

Se destaca que Hidenesa ejecuta un trabajo continuo para abastecer con gas licuado de petróleo y gas natural a miles de familias del interior neuquino, a través de procesos controlados.