Habrá una instancia de presentación de propuestas, selección de tres proyectos, clínicas de capacitación y la elección del proyecto ganador por 200 mil pesos.

El ministerio de las Culturas recordó que continúan abiertas las inscripciones para realizadoras y realizadores audiovisuales de la provincia del Neuquén que quieran participar del concurso de desarrollo de proyectos de largometrajes documentales “DOCU Neuquén”. La particularidad de la convocatoria es que la narrativa de los proyectos deberá contar historias en San Martín de los Andes.

El mismo cuenta con una instancia de presentación de propuestas, selección de tres proyectos, clínicas de capacitación y la elección del proyecto ganador por 200 mil pesos.

“Buscamos que se aborden historias relacionadas a la ciudad de San Martín de los Andes, que tiene un universo dramático muy interesante porque confluyen las comunidades mapuche, el pueblo, el turismo, el hermoso paisaje y sabemos que son características fundamentales para explorar historias documentales y poder desarrollarlas en esta convocatoria. Es una oportunidad para que tanto las y los egresados y estudiantes de la Enerc Sede Patagonia Norte puedan participar, así como todo el sector audiovisual de la provincia”, explicó Martin Ferrari, referente del área.

La presentación de proyectos se podrá hacer hasta el 20 de febrero. Se pueden presentar las propuestas indicadas en las Bases y Condiciones y a partir de ahí se seleccionarán tres proyectos que tendrán curaduría con un especialista en documentales, Ulises de la Orden, que ha filmado en San Martín de los Andes y que presentó días atrás una charla abierta para las y los interesados.

Para acceder a más información sobre las bases y condiciones, ingresar en http://culturaprovincia.neuquen.gob.ar/wp-content/uploads/BASES-Y-CONDICIONES-DOCU-NEUQUEN.pdf.