Se inauguró en San Martín de los Andes el edificio de la División Antinarcóticos

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró hoy en San Martín de los Andes el edificio de la División Antinarcóticos de la zona Sur de la provincia. Lo hizo acompañado por el intendente Carlos Saloniti; la ministra de Seguridad, Vanina Merlo y el jefe de la Policía Provincial, Julio Peralta; entre otros.

El mandatario provincial señaló que “hemos concluido el año pasado las nuevas instalaciones del edificio de la División Antinarcóticos del Interior. Hemos remodelado y ampliado el edificio. Explicó que esta división, con asiento en la comisaría N° 23, fue creada en 2017, a los fines estratégicos y funcionales de optimizar las tareas investigativas, de prevención y control, para contrarrestar la actividad delictiva y los hechos ilícitos que surgen del narcotráfico.

Por otra parte, Gutiérrez informó que “en el marco del Plan de modernización y fortalecimiento del Centro de Monitoreo, ejecutaremos la migración tecnológica del Centro de Monitoreo y Sala de Servidores del sistema de videoseguridad urbana. Esta obra consiste –en una primera etapa- en el reemplazo de servidores, software, puestos de trabajo de monitoreo, mobiliario e instalación de 8 kits de cámaras para lectura y reconocimiento de patentes”.

“Esta innovación aumentará la capacidad de lectoras, la calidad de las imágenes, la visualización de las mismas y el ancho de la banda, para poder soportar mayores ampliaciones y mejorar la calidad del servicio. Esta es una inversión de 286 mil dólares”, recalcó el gobernador.

“El centro de monitoreo tiene actualmente 52 cámaras”, dijo Gutiérrez y agregó que “esta migración de todo el proceso informático, permitirá -entre otras consecuencias- ampliar y fortalecer la distribución y la cantidad de cámaras, incorporando 24 nuevas cámaras en San Martín de los Andes”.

Finalmente, anunció que en San Martín de los Andes “se construirá el Destacamento para la División Tránsito, en el ingreso a Chacra 32 y ruta nacional 40, lotes 1 y 2, en un terreno contiguo a la Casa de la Mujer”. Explicó que se ejecutarán tres oficinas y 230 metros cuadrados, con la tipología de la Corporación Forestal Neuquina (Corfone). La inversión supera los 21 millones de pesos.

Como parte de las acciones diagramadas dentro del Plan de Gestión Estratégico en Seguridad y Participación Ciudadana 2020-2023, la Policía proyectó la construcción de este edificio. La inversión estimada fue de 3,5 millones de pesos.