Harán un simulacro de accidente vial con heridos múltiples

Harán un simulacro de accidente vial con heridos múltiples

septiembre 28, 2009

Será este martes 29 de setiembre, desde las 10, en la ruta provincial N° 7, a la altura del primer puente del barrio Alta Barda. Entrenarán a personal que interviene en situaciones de emergencia. Recomiendan precaución a los automovilistas que circulen por la zona.

Este martes 29 de setiembre, a partir de las 10, especialistas de diferentes organismos provinciales harán un simulacro de accidente de tránsito con derrame de sustancias peligrosas y heridos múltiples. Del ejercicio participarán agentes de la dirección de Defensa Civil, bomberos, policías de tránsito, profesionales de la subsecretaría de Salud Pública y representantes de empresas de atención prehospitalaria.

Las tareas se realizarán sobre la ruta provincial Nº 7, a la altura del barrio Alta Barda, por lo que se recomienda a la población tomar los recaudos necesarios. A partir de las 8.30 se interrumpirá la circulación de vehículos por ese lugar y se desviará a los automovilistas hacia las calles colectoras de la ruta.

El simulacro forma parte del programa de actividades que cumple Defensa Civil provincial para entrenar a su personal de operaciones. La subsecretaría de Salud Pública colaborará en el ejercicio con un equipo de ambulancia y agentes de la guardia del hospital Castro Rendón.

El coordinador de Emergencias Sanitarias de la provincia, Manuel Rivera, informó que “este es el tercer simulacro que realizamos” y explicó que “lo hacemos para poder trabajar bien, coordinados y en conjunto”.

En mayo de este año se llevó a cabo un simulacro de derrame de hidrocarburos sobre el río Neuquén y en julio se representó un accidente de tránsito sobre la ruta nacional Nº 22. También hubo otra operación de práctica y coordinación en situaciones de emergencias el año pasado, cuando se simuló un accidente aéreo en el aeropuerto internacional de Neuquén.