Harán un simulacro de accidente vial con heridos múltiples

septiembre 28, 2009

Será este martes 29 de setiembre, desde las 10, en la ruta provincial N° 7, a la altura del primer puente del barrio Alta Barda. Entrenarán a personal que interviene en situaciones de emergencia. Recomiendan precaución a los automovilistas que circulen por la zona.

Este martes 29 de setiembre, a partir de las 10, especialistas de diferentes organismos provinciales harán un simulacro de accidente de tránsito con derrame de sustancias peligrosas y heridos múltiples. Del ejercicio participarán agentes de la dirección de Defensa Civil, bomberos, policías de tránsito, profesionales de la subsecretaría de Salud Pública y representantes de empresas de atención prehospitalaria.

Las tareas se realizarán sobre la ruta provincial Nº 7, a la altura del barrio Alta Barda, por lo que se recomienda a la población tomar los recaudos necesarios. A partir de las 8.30 se interrumpirá la circulación de vehículos por ese lugar y se desviará a los automovilistas hacia las calles colectoras de la ruta.

El simulacro forma parte del programa de actividades que cumple Defensa Civil provincial para entrenar a su personal de operaciones. La subsecretaría de Salud Pública colaborará en el ejercicio con un equipo de ambulancia y agentes de la guardia del hospital Castro Rendón.

El coordinador de Emergencias Sanitarias de la provincia, Manuel Rivera, informó que “este es el tercer simulacro que realizamos” y explicó que “lo hacemos para poder trabajar bien, coordinados y en conjunto”.

En mayo de este año se llevó a cabo un simulacro de derrame de hidrocarburos sobre el río Neuquén y en julio se representó un accidente de tránsito sobre la ruta nacional Nº 22. También hubo otra operación de práctica y coordinación en situaciones de emergencias el año pasado, cuando se simuló un accidente aéreo en el aeropuerto internacional de Neuquén.