Harán la ampliación de estaciones transformadoras sin cortes de energía

Harán la ampliación de estaciones transformadoras sin cortes de energía

abril 16, 2010

Los trabajos se harán este fin de semana en Neuquén capital y Centenario, bajo la coordinación de la cooperativa CALF y el Ente Provincial de Energía de la provincia. Aunque habían advertido por cortes el domingo, finalmente no serán necesarios.

Este fin de semana, se harán obras de ampliación de las estaciones transformadoras de 132/33/13,2kV de Gran Neuquén y 132,33,13,2kV de Centenario, bajo la coordinación de la cooperativa CALF y por el Ente Provincial de Energía (EPEN). Aunque desde el organismo provincial habían advertido la necesidad de cortar el suministro el domingo, finalmente confirmaron que no será necesario y el servicio se prestará con normalidad.

Los trabajos serán ejecutados por el EPEN tanto en Neuquén capital como en Centenario. el objetivo es incorporar al sistema de abastecimiento nuevo equipamiento y obras civiles que duplicarán la potencia existente, otorgando mayor confiabilidad a la red eléctrica.

La inversión es de más de 30 millones de pesos. Las obras se ejecutan desde 2008 en las estaciones mencionadas, con las ampliaciones de los campos de transformación y con la compra de transformadores de 45, 30 y 15 MVA.