Nuevas medallas para Neuquén en los Juegos de la Patagonia

Nuevas medallas para Neuquén en los Juegos de la Patagonia

abril 16, 2010

La provincia disputa con Río Negro el primer puesto en la tabla general de la competencia. Los deportistas neuquinos sumaron ayer nuevas medallas doradas en judo y atletismo.

El judo y el atletismo continúan sumando medallas de oro para Neuquén, que dirime con Río Negro quien se queda con los 5º Juegos Deportivos de la Patagonia que se desarrollan en Chubut.

Sin computar el atletismo, Neuquén lidera las posiciones generales con 117 puntos, seguido por Río Negro con 97. Luego se ubican Chubut (93), Santa Cruz (86), La Pampa (82) y Tierra del Fuego (55).

En la pista José Romano de Trelew, Andrea Corbera y Carolina Nuñez se quedaron con las dos primeras posiciones en la prueba de 100 metros con vallas, quedándose con las medallas de oro y plata. La ganadora hizo un tiempo de 17 segundos 19 centésimas.

También obtuvieron medallas de oro Ailin Guerrero en lanzamiento de la jabalina (27,82 metros), Gastón Araya en el tetratlón (1.600 puntos) y la posta de 4×100 que integraron Javier Freires, Gastón Araya, Facundo Quiroga y Rodrigo Valenzuela. Mientras que Nicolás Cariniano logró una presea de plata en los 1.500 metros.

La disciplina sumó otras tres medallas de bronce con Carolina Nuñez en salto en alto, Facundo Quiroga en 200 metros planos y Jorge Poblete en 110 metros con vallas.

Los atletas con discapacidad también aportaron preseas doradas con Alexis Álvarez y Néstor Romero (categoría PC) en 200 metros y salto en largo, y Ayelén Díaz (B2) en 200 metros. Por su parte, Facundo Méndez logró dos bronces (200 metros y salto en largo) y Karin Prado una en bala.

En el Complejo de Escuelas Especiales de Rawson, el judo completó otra jornada con dos primeros puestos, que elevan a cuatro las medallas de oro conseguidas por la disciplina hasta el momento.

En categoría hasta 58 kilos se impuso Marcelo Ortiz, que terminó con lesión de clavícula. En la misma división ganó Paula Barbosa. Además, sumó una presea de plata Facundo Peña en la categoría hasta 48 kilos y una de bronce Celeste Cayún en el mismo peso.