Será ante el pago de haberes de la administración pública provincial y de otros programas nacionales.

El gobierno provincial diagramó un operativo especial en el marco del programa Cuidándonos para cumplir con las medidas dispuestas ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Los Ministerios de Ciudadanía; de Gobierno y Seguridad; el Banco Provincia de Neuquén y el municipio capitalino dispusieron una serie de medidas para evitar las aglomeraciones.

Los agentes de Defensa Civil garantizarán el distanciamiento social entre los ciudadanos que concurran a cobrar sus haberes y jubilaciones en sucursales y cajeros de la ciudad de Neuquén.

Dentro de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus (Covid-19), personal de la Subsecretaría de Defensa Civil llevo a cabo tareas preventivas durante la primera semana del aislamiento social, preventivo y obligatorio para delimitar líneas de separación en las veredas de las zonas bancarias de Neuquén capital. Estas tareas se complementarán al trabajo de control y concientización que se lleva adelante con el programa Cuidándonos, el cual ya asciende a más de 18.000 controles de circulación en la vía pública.

“El programa Cuidándonos tiene muy buena aceptación en la ciudadanía y esta semana lo ampliamos a la zona bancaria, donde además de controlar y garantizar el distanciamiento social, buscamos concientizar sobre las medidas de prevención para evitar el contagio” dijo el Ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez.

“Personal y móviles de Defensa Civil serán desplegados sobre zonas bancarias del centro y oeste capitalino, con el propósito de garantizar el cumplimiento del distanciamiento social de un metro y medio recomendado por autoridades sanitarias. Además, se mantendrán los controles junto a Policía y Seguridad Vial sobre los principales accesos a Neuquén capital” detalló el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martin Giusti.

Desde este lunes 4, se inicia el cronograma de pago de haberes y desde la Provincia se recordó la conveniencia de la utilización de las herramientas tecnológicas a disposición, como el uso de tarjeta de débito para realizar pagos y el uso de las plataformas de home banking, evitando en lo posible la concurrencia a cajeros automáticos.