Tareas de bacheo en intersección de las rutas nacionales 22 y 40 en Zapala

La secretaría General y de Servicios Públicos informa que la Dirección Provincial de Vialidad se encuentra ejecutando la obra de remediación de calzada en la rotonda de acceso a Zapala, ubicada en la intersección de las rutas nacionales 22 y 40.

Los trabajos consisten en la pavimentación de un tramo de la calzada que se encontraba roto a raíz de la reparación de un caño central de agua. A partir de la solicitud realizada por la municipalidad de Zapala, se tramitaron los permisos correspondientes a Vialidad Nacional y se comenzó a trabajar en un sector altamente transitado, no sólo por tratarse del acceso a la ciudad sino porque existen barrios ubicados a la vera de la ruta nacional 40 sur.

Por el momento el tránsito se encuentra interrumpido en el sector aludido y se prevé que las tareas finalizarán hoy o mañana sábado. El bacheo en ruta nacional 40 consiste en el fresado de la calzada en la zona de acceso a los barrios Sección XV y Pino Azul II, y pavimentación con asfalto caliente para remediar la calzada.

Asimismo, se ejecutará la pavimentación de la banquina ubicada en el margen derecho, con el objetivo de mejorar la seguridad vial. De esta manera, los conductores que deseen ingresar a la zona urbana podrán desviarse a la derecha y evitar el giro sobre la ruta.