[►] Gutiérrez y Gaido inauguraron una pista de pump track y supervisaron el avance de obras

Audio del gobernador Omar Gutiérrez

Audio del intendente Mariano Gaido

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró esta tarde una pista de pump track en el Parque del Oeste de la ciudad de Neuquén. Lo hizo acompañado por el intendente capitalino Mariano Gaido, junto con quien también supervisó el avance de las obras en el Parque Lineal Balcón de la Meseta y de pavimentación en la calle Soldi.

“Aquí estamos en el Oeste de la ciudad de Neuquén, junto con Mariano y todo el equipo, inaugurando en el barrio San Lorenzo la segunda pista pump track que hemos construido para la integración, el encuentro y el desarrollo deportivo y el disfrute de nuestras familias”, destacó Gutiérrez.

El gobernador recalcó que se trata de “una pista moderna, que permite la accesibilidad temprana a nuestra niñez, a nuestra juventud y adolescencia, y mismas posibilidades y oportunidades para las personas con discapacidad”. Dijo que “Neuquén es pionera” en el desarrollo de esta infraestructura y “hoy tiene las primeras dos pistas”. También comentó que se continuará trabajando con el intendente para seguir “construyendo estas pistas en los distintos barrios de la ciudad de Neuquén”.

“Aquí en el barrio San Lorenzo, donde ya habíamos levantado infraestructura, hoy se levanta y se habilita con finalidad operativa desde el día de hoy una nueva pista de pump track”, señaló el mandatario provincial y destacó la próxima incorporación en el Parque del Oeste de una cancha sintética de fútbol y otra de hockey.

Por último, agradeció al intendente que “se ha sumado y está multiplicando, en esta gran revolución, los espacios deportivos y culturales a lo largo y a lo ancho de toda la ciudad”.

Gaido expresó que “los chicos ya se han apropiado de esta pista, que permite que todo deporte sobre ruedas tenga la oportunidad de disfrutarlo”.

“Ya está la familia disfrutando de este Parque del Oeste, que se está transformando en una ciudad deportiva. En un mes vamos a estar inaugurando, también junto al gobernador, una cancha de fútbol de césped sintético acá, al costado de esta pista de pump track, y luego, ya en el mes de octubre o noviembre, vamos a estar inaugurando la cancha de hockey que tanto deseamos”.

 

Pavimentación de la calle Soldi

Las autoridades también recorrieron las obras de asfalto de la calle Soldi, que permitirá la conexión de los nuevos barrios inaugurados sobre la meseta en paralelo a la Autovía Norte y llegará hasta la Bajada de Maida. El gobernador destacó que “es la obra que necesitamos para poder llegar con todos los servicios necesarios e indispensables para la construcción del hospital de la Norpatagonia”.

Gutiérrez dijo que se trata de “una gran obra que hace al desarrollo estructural y estratégico de la ciudad de Neuquén” y que permite consolidarla como “una de las principales ciudades del interior del país”.

También remarcó el plan de obra pública que se trabaja en conjunto con el gobierno municipal. “Permite generar la recuperación del desarrollo económico, laboral y justicia social territorial. Las mismas oportunidades, vivas en el barrio que vivas. Dándole tranquilidad y seguridad al tránsito de la ciudad, no solamente al tránsito urbano sino también interurbano. Esta avenida que viene a dar acompañamiento al desarrollo del ejido urbano, para afianzar el desarrollo de la zona norte de Neuquén capital, constituye una nueva vía de acceso rápida y segura”, destacó.

Además, reconoció el trabajo de planificación y la ejecución del asfalto de varias vías troncales, que permiten contar con caminos alternativos y seguros ayudando al tránsito de la ciudad. “Es una obra histórica, una obra de necesidad estratégica, que acompaña y se apuntala con una serie de obras que estamos desarrollando en conjunto”, indicó.

Por su parte, el intendente destacó los trabajos del nuevo corredor vial y anticipó que por el sector circulará el futuro transporte público de pasajeros. “Así como asfaltamos la calle Lanín, esa avenida que conectó en cinco minutos el Oeste con el centro de la ciudad en el sur, lo hicimos también y lo estamos haciendo en la 12 de Septiembre, en la Primero de Enero y ahora lo estamos haciendo en la calle Soldi sobre la meseta”, remarcó.

El desarrollo de esta obra dará conexión a todos los desarrollos de la meseta que el municipio entregó recientemente. Además del asfalto, la avenida contempla un boulevar, bicisendas y veredas.

Visita al Parque Lineal Balcón de la Meseta

El gobernador y el intendente también supervisaron el avance del Parque Lineal Balcón de la Meseta. Este Paseo de la Barda contará con miradores y plazas secas, senderos, luminaria LED y juegos. Allí la ciudadanía podrá hacer actividades culturales, deportivas y recreativas.

Gutiérrez felicitó al jefe comunal por el desarrollo de la obra y destacó la incorporación de “nuevos paseos para el disfrute en el tránsito ciudadano y en la consolidación de nuevos atributos turísticos, para seguir avanzando y haciendo de Neuquén la gran capital del turismo que todos estamos convencidos puede ser”.

Se refirió a la ampliación del ejido urbano de la ciudad y expresó que se trata de “ocho mil hectáreas que se incorporan a la planificación del desarrollo urbano y no de cualquier manera, sino cuidando y preservando el medioambiente; cuidando, preservando y poniendo en valor nuestra barda”.

Por su parte, Gaido informó que se prevé inaugurar la obra durante septiembre y comentó que “este parque lineal se encuentra situado entre lo que es el Polo Tecnológico y el barrio Patagonia. Son dos kilómetros de parque lineal. Es una obra importantísima que genera la valorización de las bardas”.

El intendente explicó que la obra del parque se ejecuta “en las mismas condiciones del Paseo Costero, con esa jerarquía, con mobiliario, iluminación, cestos de basura, bicisenda, veredas y veredones”.

“En esta barda que estaba olvidada y que era un lugar de microbasurales, hoy podemos disfrutar de un parque lineal”, concluyó.