[►] Gutiérrez y Gaido inauguraron un nuevo cruce sobre Avenida Mosconi

Audio gobernador Omar Gutiérrez

Se inauguró esta mañana un nuevo cruce en Avenida Mosconi –ex ruta 22- y calle San Luis. Del acto, participó el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, junto al intendente de la ciudad, Mariano Gaido; y la subsecretaria municipal de Infraestructura, Mariel Bruno, entre otras autoridades.

Al respecto, Gutiérrez expresó que “es muy importante porque esto descomprime, desestresa el tránsito ciudadano y automovilístico”. Agregó “esto implica también que hay planificación, que hay un orden, que hay un norte, que se sabe a dónde se va, que se trabaja en pos de un plan de infraestructura ciudadana histórico que tiene la ciudad. Esto genera trabajo, mueve la economía, genera la compra de materiales acá”.

Asimismo, destacó “el trabajo que ha realizado Mariano ubicando, conectando, identificando a la ciudad de Neuquén en el plano internacional. Esto es laburar y gestionar para abrir nuevas puertas a nuevas posibilidades y oportunidades que se brindan a partir de que Neuquén capital, la provincia, es única en, por ejemplo, la economía del conocimiento, la innovación, la ciencia y la tecnología”.

En tanto, Gaido expresó que “son accesos que acompañan el desarrollo de la ciudad porque cada vez que inauguramos este tipo de obras se lleva a nuevos comercios, ampliamos el pulmón económico de la ciudad hacia el sur de la ciudad”.

También, la subsecretaria de Infraestructura de la Municipalidad, Mariel Bruno, explicó que “hoy queda inaugurado el tercero de cuatro cruces que estamos haciendo sobre la avenida. Ya hicimos en calle Don Bosco, luego Corrientes, hoy en San Luis y ya nos queda Santa Cruz. De esta manera, ya estará completamente conectada, con lo que es Tierra del Fuego y Leguizamón, la avenida con todos sus cruces habilitados”.

Por último, la presidenta de la comisión vecinal de Barrio Nuevo, Marta Ávila, indicó que “en estos momentos donde tenemos una ciudad que avanza rápidamente entonces hay que contemplar estos nuevos pasos para agilizar como ya sabemos, el tránsito y los vecinos la reciben de muy buen agrado”.