El mandatario destacó el plan de conectividad que lleva delante la Municipalidad que permiten la accesibilidad y mejoran la calidad de vida de los vecinos.

Esta mañana quedaron inauguradas 104 cuadras de asfalto en el oeste de la capital neuquina, en un acto que fue encabezado por el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido.

Luego del tradicional corte de cintas, Gutiérrez dijo que se trata de un “histórico Plan de Conectividad Vial hacia y desde la ciudad de Neuquén hasta cada punto en el interior de la provincia y de Río Negro, que se complementa con este trazado urbano en el cual todas estas obras no sólo facilitan el tránsito ciudadano, sino también que es la respuesta a una ciudad que crece en el fortalecimiento de los servicios públicos como lo es el transporte”.

Consideró que “es una obra fundamental, parte de un plan de accesibilidad para poder concretar y cumplir con este sueño de la descentralización de los servicios municipales hacia el oeste de la capital”.

Gutiérrez sostuvo que “es necesario que acompañemos, que fortalezcamos este tránsito hacia el futuro, construyendo porvenir”. Y agregó que “este plan es fruto de la planificación de buscar una ciudad sustentable y sostenible, cuidando el medioambiente y mejorando la calidad de vida de los vecinos”.

En tanto, el intendente Gaido explicó que “estamos llevando adelante el cumplimiento de la palabra empeñada. Habíamos comprometido 500 cuadras de asfalto y hoy inauguramos 104”. Agregó que “son obras que generan oportunidades para diferentes barrios de la ciudad, generan trabajo y hay que felicitar a los trabajadores que con gran compromiso han llevado esta obra que hoy podemos inaugurar, y no pararon un solo día”.

Por su parte, el secretario de Coordinación e Infraestructura del municipio, Alejandro Nicola, explicó que “hoy dejamos habilitado un conjunto de calles en todos estos barrios, que hemos trabajado durante todo el año. Estamos en el cruce de Godoy con Avenida 1º de Mayo, abajo hay toda una cañería, un pluvial con sumideros que forman parte de la infraestructura que no se ve y que evitan problemas en los días de lluvias”.

Nicola afirmó que “este año vamos a superar las 500 cuadras y vamos a hacer por lo menos otras 500 cuadras el año que viene”.

Por último, el presidente de la Comisión Vecinal del barrio Melipal, Diego Sánchez, dijo que “esta gestión no deja de sorprenderme; cuando hablamos de mejor la calidad de vida hablamos de estas obras tan significativas”.

El asfalto abarca las calles Polianky a Novella, 1º de Mayo a Novella, Búffolo a Novella, Aumada a Racedo, Polianky a 1 de Enero, Belgrano a Serrano, Casimiro Gómez a 1 de Mayo, Abraham a Novella, El Jarillar y Atreuco, Mascardi y Combate de San Lorenzo, avenida del Trabajador y Novella, Necochea y San Martín, San Martín y Mosconi, Novella y Soldi.

Del acto y la recorrida posterior participaron también la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero; los presidentes de las comisiones vecinales de los barrios Gran Neuquén Norte, Claudio Fernández; de Gran Neuquén Sur, Juan Espinosa; de San Lorenzo Norte, Mónica Ceballos; de Villa Ceferino, Beatriz Gómez; y de Gregorio Álvarez, Ana Troncoso.