Gutiérrez se reunió con el presidente del Incaa

Con el objetivo de seguir trabajando sobre una ley provincial de fomento del cine y las producciones audiovisuales, el gobernador Omar Gutiérrez recibió esta tarde al presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Alejandro Cacetta.

La reunión se realizó en Casa de Gobierno y contó con la participación de subsecretario de Cultura, Marcelo Colonna, el diputado provincial Pablo Bongiovani y otros referentes del ciclo de cine.

Durante el encuentro se analizó además la excelente convocatoria de la semana San Luis Cine, que tendrá su cierre hoy y donde se espera la visita del gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, uno de los generadores de la ley de cine en esa provincia.

El subsecretario Colonna destacó que el gobernador Gutiérrez “le está dando un gran impuso a la cultura y al deporte. Las políticas culturales están ancladas a una política de gobierno y desde esta consideración tenemos un apoyo muy importante para la presentación de esta ley”.

Calificó como “muy positivo” el ciclo de San Luis Cine, debido a que la gente tuvo la posibilidad de estar con los referentes, los técnicos y desarrollar el fomento al cine. “Muy contentos con la visita de Cacetta, asesorándonos y haciéndonos una devolución para una ley de cine provincial”, añadió.

Por su parte, el presidente del Incaa destacó el trabajo conjunto con las autoridades neuquinas para la consolidación de una ley de fomento del cine y el audiovisual.  “Hay una decisión política de hacerlo crecer. Nosotros debemos estar cerca de estas actividades y acciones para ayudar a incrementar la calidad de los trabajos en cada una de las provincias y Neuquén es un caso paradigmático en este momento”, señaló.

Cacetta se refirió a las producciones neuquinas y evaluó: “Hay talento, hay proyectos. En esta semana del Cine San Luis Neuquén demostró que hay interés, porque han estado yendo a todas las funciones”. Destacó la importancia de “seguir trabajando para poner en valor toda esta industria incipiente que existe”.

Expresó que contar en la provincia con una ley de cine hace que “se haga más cine, que se busque tener la industria mucho más calificada y que se le dé continuidad a un trabajo, que no tuvo continuidad y que necesitamos esa relación entre Nación y provincia para poner en valor las inversiones públicas”.

La semana de San Luis Cine en Neuquén se replicará en la provincia puntana, donde podrán compartir sus trabajos los realizadores neuquinos.