Gutiérrez se reunió con directivos de Techint

El gobernador Omar Gutiérrez recibió este jueves en su despacho de Casa de Gobierno a directivos de la empresa Techint, entre ellos su CEO, Paolo Rocca, y su equipo de colaboradores. El encuentro fue luego de una recorrida que se realizó por el área Fortín de Piedra, donde el grupo Techint está desarrollando inversiones por 2.500 millones de dólares en perforaciones e infraestructura.

Gutiérrez expresó su satisfacción por la concreción de las inversiones y destacó que “en el mes de septiembre en el área Fortín de Piedra se va a estar duplicando la producción”.

Ponderó el trabajo del grupo y manifestó que “habían comprometido poner en funcionamiento cuatro equipos y pusieron cinco, generando movimientos, reactivación de la economía y puestos de trabajo”.

La inversión de Techint, consideró el mandatario neuquino, “es una invitación a nuevos anuncios, y también de esos anuncios que hemos hecho y de los que habrán de venir a partir de buscar eficiencia y competitividad en la energía”. Subrayó que “la energía genera la eficiencia y competitividad de todos los sectores de la economía, junto con los alimentos y la educación es la base para un pueblo”.

También consideró que el proyecto de Techint está “generando más inversión, más producción y más trabajo, y sobre todo está generando confianza y expectativa en el horizonte de que Vaca Muerta es un proyecto de corto, mediano y largo plazo”.

El CEO de Techint, Paolo Rocca, explicó que “el objetivo es gradualmente aumentar el nivel de producción y poder llegar al final de 2018 con una producción superior a los 10 millones de metros cúbicos por día, que es una contribución importante a la Argentina”.

Consideró que “la transformación que puede dar este proyecto para la provincia es fenomenal”. Reveló que “nuestra misión y nuestra aspiración es la de poder ser proveedores de energía en costos muy competitivos cuando termina el sendero de precios determinado por la contribución del Estado”, en relación con el programa de incentivo a la producción Gas Plus.

Sobre el destino de la inversión, Rocca detalló que “en primer lugar pusimos en operación los cinco equipos, estamos perforando pozos y estamos haciendo el completamiento. Al momento tenemos muy buenos resultados. Nuestros geólogos están muy satisfechos con los primeros resultados”, y agregó que se pondrá un nuevo equipo a principios de 2018.

Gutiérrez expresó su satisfacción por la concreción de las inversiones.

Paralelamente, indicó, “estamos trabajando en la infraestructura para poder despachar este gas y ponerlo en la red. Esto implica la planta de deshidratación, la planta de separación y el ducto que estamos realizando ahora, que es el ducto que conecta con la cabecera”.

El CEO de Tecpetrol -empresa que forma parte del grupo-, Carlos Ormachea, puntualizó que “primero estamos contribuyendo en la ampliación de un ducto de YPF para poder procesar en un lanzamiento temprano parte de la producción en capacidades que tiene YPF en Loma de la Lata, hasta tanto nosotros terminemos nuestra propia planta, que ya estamos empezando a construir”.

Simultáneamente, agregó que “lanzamos la construcción de un ducto que conecte Fortín de Piedra con la cabecera de los ductos troncales de TGN y TGS para poder directamente mandar la producción del área ya procesada en la nueva planta que estamos construyendo, directamente al sistema de transporte”.

Los empresarios visitaron esta semana la Casa de Gobierno neuquina.