Villa La Angostura sumará 96 vacantes para niños en edad preescolar

Villa La Angostura sumará 96 vacantes para niños y niñas en edad preescolar. Lo hará con la obra de construcción de nuevas aulas en el jardín de infantes 57, cuyo proceso licitatorio está en marcha. El 8 de septiembre se abrirán los sobres con las ofertas. Se trata de una obra con un plazo de ejecución de 150 días corridos, de no mediar inconvenientes, podría estar habilitado en el próximo ciclo escolar, en 2018.

El Jardín 57 cuenta con un presupuesto oficial de 6.773.133 pesos. La obra contempla la construcción de dos salas con sanitarios y expansiones directas, además de depósito y refacciones varias. La ampliación sumará 200 metros cuadrados cubiertos y 35 semicubiertos.

La licitación la lleva adelante la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), donde se reciben las ofertas de las empresas interesadas en ejecutar la obra.

Desde el ministerio de Educación se destacó la ampliación para abrir 96 vacantes y que niños y niñas en edad preescolar puedan contar con la oportunidad de recibir educación en su primera infancia. La ministra del área, Cristina Storioni, declaró que “desde el comienzo de nuestra gestión hemos planteado en nuestra agenda de políticas públicas educativas que cuánto antes reciban educación nuestros niños y niñas, trascenderá en sus trayectos escolares y en la formación que alcanzarán”.

Storioni resaltó la importancia de las políticas socio-educativas que se llevan adelante desde la cartera educativa que promueven el acceso, la permanencia y el egreso de los estudiantes de nivel inicial.

“Estas oportunidades responden a una necesidad planteada por la comunidad angosturense. Por ello celebramos cada acción que se concretó para cumplir con nuestros niños y niñas, con más acceso a la educación, con más posibilidades para comenzar antes su trayecto escolar”, recalcó la ministra.

Sobre la importancia de la educación inicial, Storioni resaltó que la misma “da cuenta de que los aprendizajes tempranos permitirán mejores trayectos educativos. Se trata de dar prioridad a la educación de la primera infancia, a la protección de derechos, a brindar más y mejores oportunidades educativas, más posibilidades de juegos, lograr fortalecimiento de vínculos y un trabajo permanente y conjunto con las familias”.

Por último, explicó que este proyecto de ampliación “no se reduce a la obra en sí misma, sino que se desarrollan en la provincia los grandes lineamientos pedagógicos, la formación profesional de las maestras jardineras y los contenidos curriculares que nos hemos propuesto como ministerio”.