Gutiérrez revalorizó el rol del empleo público en el desarrollo neuquino

El gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, abrieron esta mañana en el auditorio de Casa de Gobierno la asamblea anual del Consejo Federal de la Función Pública (COFEFUP). En la oportunidad, el mandatario neuquino destacó el proceso de modernización del Estado que lleva adelante la provincia y valoró el rol del empleo público en Neuquén

En el encuentro participan representantes de 22 provincias; y entre los temas que se abordan figuran el gobierno digital, capacitación, la carrera administrativa, el empleo público y la calidad e innovación en la gestión pública.

Gutiérrez e Ibarra, abrieron la asamblea anual del Consejo Federal de la Función Pública (COFEFUP).

Además de Gutiérrez e Ibarra, de la asamblea del COFEFUP participaron también el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, y el secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte. Este último ocupa la vicepresidencia primera del organismo hasta el 2017, cargo con el que fue distinguida la provincia de Neuquén. La vicepresidencia segunda la ocupa la provincia de Córdoba.

“Modernizar nuestra estructura de gobierno permiten fortalecer la acción para la mejoría de la prestación de servicios que mejoren la vida de cada argentino”, dijo Gutiérrez durante la apertura. “Nadie puede no compartir la necesidad de modernizar el funcionamiento del sector público nacional, provincial y municipal. Y si lo hacemos en equipo veremos sin dudas que se realizará más rápido y de manera más ágil”, agregó.

Gutiérrez: “Tenemos la responsabilidad de aceitar los mecanismos administrativos para dotar de mayor agilidad al Estado, tal como venimos haciendo hace varios años”.

Gutiérrez reivindicó también el rol del Estado como agente dinamizador de la economía y el desarrollo de la provincia en general; y en particular el trabajo de los empleados públicos: “Estamos convencidos de la importancia en la modernización del Estado; y de la lucha para ganarle esta pelea a lo que se denomina la burocracia. Pero yo quiero revindicar el trabajo en esa actitud de servicio de cada empleado público neuquino. Aquí tenemos 55 mil trabajadores del sector público, 20 mil jubilados y 110 mil empleados privados (…) el principal capital de esta provincia que crece y que ofrece múltiples posibilidades es su gente; los neuquinos nativos y por adopción  que fortalecen el desarrollo metiéndole trabajo, trabajo y trabajo”, dijo.

“En esa reivindicación –agregó- nosotros tenemos la responsabilidad de aceitar los mecanismos administrativos para dotar de mayor agilidad al Estado, tal como venimos haciendo hace varios años”.

Para el mandatario, “Neuquén no sería lo que es si no tuviéramos a cada servidor público en su trinchera laboral en el día a día; sin las empresas públicas que propician el desarrollo allí donde el sector privado aún no llega, abriendo surcos y acompañando, genera trabajo y consumo”.

Gutiérrez reivindicó también el rol del Estado como agente dinamizador de la economía y el desarrollo de la provincia en general; y en particular el trabajo de los empleados públicos.

Innovación

Por su parte, Ibarra sostuvo que desde la cartera que encabeza “tenemos la obligación de recrear el empleo público de una manera eficaz, con personal capacitado, dándole herramientas tecnológicas y sistemas de gestión. Llevando la innovación a las propias entrañas del Estado; y desde ahí generar la innovación en la sociedad”.

“Esta asamblea tiene una importancia muy grande, porque es la oportunidad que tenemos para cristalizar esa generación de herramientas y de proyectos que no solo tiene el Estado nacional, porque nos encontramos día a día con iniciativas de las provincias que vale la pena compartir. Ese es nuestro fin”, agregó.

Ibarra explicó que “el gran desafío que teneos por delante es tener la capacidad de llevar a la práctica las buenas iniciativas que existen en nuestros ámbitos, en el que cada uno nos movemos. Y depende de nosotros que de manera participativa generemos estos mecanismos para que se plasme en la realidad”.

Gutiérrez: “Neuquén no sería lo que es si no tuviéramos a cada servidor público en su trinchera laboral en el día a día».