Gutiérrez recorrió obras en Bajada del Agrio

El gobernador Omar Gutiérrez recorrió esta mañana, junto con la intendenta Mabel Pino, diversas obras que se están ejecutando en Bajada del Agrio. Fue como parte de una gira de trabajo por localidades de la provincia.

Una de ellas fue la nueva cancha de césped sintético con la que contará la localidad, y que se ejecuta a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe). Ya está terminada la base estructural y se firmó el contrato por la provisión de césped sintético.

También estuvo en la calle 25 de Mayo, frente al edificio municipal, donde se ejecutará la obra de pavimento adoquinado que será la primera de estas características en la localidad. Será el puntapié inicial para facilitar el tránsito de las personas y para el desarrollo y transformación de la calle de la localidad.

Al respecto, el gobernador expresó que junto con el gobierno municipal “estamos trabajando en equipo y haciendo realidad distintas necesidades que surgen de la escucha atenta a nuestros ciudadanos, a cada una de las familias que viven aquí”.

“Hoy estamos recorriendo una obra largamente anhelada, que la cuarentena la difirió, la postergó por un tiempo. Pero de ninguna manera claudicó nuestras convicciones de que, formando parte de la revolución del deporte y la cultura, Bajada del Agrio debía tener la cancha de fútbol sintético que se merece”, señaló.

El presupuesto de obra para el proyecto de pavimento articulado (adoquinado) es de diez millones de pesos, con un plazo de ejecución estimado de cuatro meses y con mano de obra local. Desde el municipio le solicitaron al ministerio de Gobierno y Educación un aporte no reintegrable de 3,5 millones de pesos para iniciar el proyecto.

Además, el gobernador recorrió la obra de red eléctrica del barrio Nueva Esperanza, a ejecutar entre la provincia, el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) y el municipio. La inversión total de la obra asciende a 5.817.178,35 de pesos más IVA. En este caso el municipio solicitó al ministerio de Gobierno y Educación un aporte de cuatro millones de pesos para afrontar el costo de la compra de materiales y las 20 horas necesarias de máquinas.

Por último, Gutiérrez supervisó el avance -superior al 80 por ciento- de la obra de construcción de cinco nuevas viviendas de dos dormitorios, que se prevé finalizar el mes próximo. La inversión aproximada es de 19 millones de pesos y es ejecutada por la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU).