Gutiérrez recorrió obra de gas que beneficiará a 18 mil nuevos usuarios

El gobernador Omar Gutiérrez recorrió esta mañana obras de gas en ejecución que Camuzzi Gas del Sur lleva adelante sobre calle Chaneton, entre Fava y O’ Higgins. Se trata de trabajos que forman parte del Plan de Inversiones Obligatorias comprometidas en la provincia del Neuquén para el quinquenio 2017-2021, por un monto de 380 millones de pesos y que beneficiarán en conjunto a más de 28 mil nuevos usuarios.

El mandatario estuvo acompañado por el vicepresidente de Camuzzi, Jaime Barba y gerentes de las áreas técnica y comercial de la empresa, quienes explicaron el nivel de avance de las tareas en marcha y se comprometieron a finalizarlas antes del plazo previsto.

En la oportunidad, Gutiérrez precisó que “se está ejecutando -con un 20 por ciento de avance- la instalación de nuevas cañerías de gas en las ciudades de Neuquén y Plottier, las que cubrirán una extensión de 20 kilómetros y permitirán incorporar alrededor de 18 mil beneficiarios a la red de gas y mejorar la distribución del recurso”. Señaló que dicha obra cuenta con una inversión de más 86 millones de pesos y aseguró que “las familias ya están en condiciones de solicitar la aptitud técnica para la nueva conexión”.

El vicepresidente de Camuzzi y gerentes de las áreas técnica y comercial de la empresa explicaron el nivel de avance de las tareas en marcha y se comprometieron a finalizarlas antes del plazo previsto.

Respecto del plan quinquenal de inversión, indicó que la empresa ya invirtió el 80 por ciento del monto total, lo que representa unos 280 millones de pesos.

En este mismo marco, explicó que “también se está llevando adelante la construcción del Gasoducto Cordillerano, obra que el ministerio de Energía y Minería de Nación está dando comienzo por la subida y bajada del Collón Cura”. Dicho gasoducto tendrá 22 mil beneficiarios de la zona Sur de las provincias de Neuquén y Río Negro, los cuales podrán acceder a partir del invierno del año próximo a las conexiones de red de gas natural.

Además, sostuvo que está planificado ejecutar un refuerzo de red de gas para la ciudad de Chos Malal que permitirá conectar a 593 nuevos usuarios, otro refuerzo en la red de Zapala que beneficiará a 1.636 familias y otra obra de gas en Centenario, que sumará a 2.300 beneficiarios.

Con las obras, se beneficiarán 18 mil nuevos usuarios de Neuquén y Plottier.

Felicitó la labor desarrollada por Camuzzi Gas del Sur y recordó que “apenas inicié la gestión fui a plantear estas necesidades y tuvieron la decisión de priorizar este plan de inversión para la provincia del Neuquén”.

También comentó que cuando concursaron la obra por 86 millones de pesos, pidió que se respete y fortalezca el empleo y compre local. “Dentro de las empresas que habían cotizado, las locales no eran las más baratas, sin embargo, ellos (Camuzzi) cumplieron con esa responsabilidad y adjudicaron la obra a una empresa local, con lo cual hoy se están generando más de 100 puestos de trabajo”, expresó.

Finalmente, destacó que “algunos tramos y etapas del plan de inversiones se han anticipado a los plazos de finalización, con lo cual el objetivo de garantizar e incorporar nuevas familias a la red de gas natural se va a dar por cumplimentado antes de los plazos previstos”.

Por su parte, Barba dijo que “la obra visitada el día de hoy es una de las tantas que tenemos en ejecución en este momento. Se está trabajando en tres frentes y en las próximas semanas se abrirán dos más para poder finalizar la obra en el mes de junio”.

El gobernador supervisó los trabajos en la ciudad de Neuquén.

“Agradecemos el consejo del gobernador porque trabajar con una empresa local nos facilitó muchas cosas en el día a día y permitió que la obra tome velocidad, más rápido de lo que habíamos imaginado inicialmente”, remarcó.

Barba precisó que actualmente hay alrededor de 90 mil usuarios conectados a la red de gas natural en la provincia y destacó que el plan de inversiones quinquenal tiene previsto beneficiar a más de 28 mil nuevos usuarios, de los cuales 18 mil pertenecen a las ciudades de Neuquén y Plottier.

Estuvieron presentes en la recorrida el ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli; y los concejales Vanina Merlo y Alejandro Nicola.

Gutiérrez precisó que “se está ejecutando -con un 20 por ciento de avance- la instalación de nuevas cañerías de gas en las ciudades de Neuquén y Plottier, las que cubrirán una extensión de 20 kilómetros y permitirán incorporar alrededor de 18 mil beneficiarios a la red de gas.